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¡Confirmado! Mitsubishi dice sí al XForce para México

   

Desde hace meses el rumor sobe la posible llegada del Mitsubishi XForce sonaba como posibilidad y hoy es un hecho. La marca japonesa confirma que sí está en sus planes incluir a este modelo en el portafolio del mercado mexicano, pero, ¿Cuáles son las virtudes y contra quién compite el XForce?

Es un producto desarrollado para países emergentes, principalmente de la región ASEAN, con naciones como Malasia, India, Filipinas y Tailandia, pero también México será parte de su zona de ventas. Territorios como el de Estados Unidos y Europa no tendrán a la venta a este SUV compacto.

El B-SUV mide 4,390 mm de largo, 1,810 mm de ancho y 1,660 mm de altura, además de contar con una distancia entre ejes de 2,650 mm y un despeje de 22.2 centímetros, colocándose en un segmento muy fuerte en ventas para el mercado nacional.

En cuanto a mecánica, Mitsubishi equipa al XForce con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros de aspiración natural, suficiente para 103 caballos de fuerza y 104 lb-pie de par, con caja CVT y tracción delantera, configuración que seguramente será la misma en territorio mexicano.

El equipo podría llegar hasta una pantalla central de 12.3 pulgadas y un panel de instrumentos digital de 8 pulgadas, climatizador por zonas y cargador inalámbrico, además de tener un enfoque “verde” con vestiduras hechas a partir de materia prima reciclada.

Competidores principales

Por segmentación el XForce tiene interesantes rivales en México, muchos de ellos líderes en ventas y con ofertas similares a los del B-SUV japonés. Aquí hay 3 de los competidores más fuertes que se encontrará.

Nissan Kicks

Es probablemente uno de los rivales más parecidos de la categoría, con 4.3 metros de largo y una oferta mecánica similar, en este caso con un bloque de 1.6 litros de 118 caballos de fuerza con caja manual o CVT.

El equipamiento también es equiparable, pero una de las ventajas del producto de Nissan es su gran cantidad de distribuidores en México, su sistema de acceso fácil al crédito y un manejo confortable y compatible con un perfil de conductor que busca algo sencillo y confiable.

Rango de precios: $410,900 a $511,900.

Kia Seltos

Es más vendido del segmento en México, con la gran ventaja su reciente actualización; cuenta también con una amplia lista de puntos de venta y con una garantía que podría compararse a la de Mitsubishi, pero en ese caso la japonesa gana por que en sus 7 años de cobertura no limita el kilometraje.

Las dimensiones son similares y destaca por tener un par de opciones de motorización, una de entrada con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros de 113 caballos de fuerza o una variante turbo de 1.4 litros de 138 caballos.

El nivel de equipo y seguridad es destacable y son las cartas fuertes del Seltos, que supera en un par de puntos al XForce.

Rango de precios: $4449,900 a 565,900.

Chevrolet Tracker

La Tracker destaca por ser un producto sumamente balanceado, ya que no sólo tiene las virtudes de los puntos de venta, también un catálogo homogéneo con un mismo motor en toda la gama y seguridad que va creciendo.

El poder proviene de un motor de tres cilindros de 1.2 litros turbo de 130 caballos de fuerza y con una caja manual 5 marchas o automática de 6 velocidades, la única con convertidor de par de esta comparativa.

Las amenidades no son tan generosas como el caso de la surcoreana, pero cuenta con equipo suficiente y el extra se contar con el OnStar que solo General Motors ofrece, que puede ser un diferenciador interesante.

Rango de precios: $415,900 a $534,900.

Llegada a México

El arribo del Mitsubishi XForce a México está proyectada para el primer semestre del 2024, pero no sería hasta entonces que los japoneses ofrezcan más detalles del producto, como el número de versiones, precios y todas las virtudes que el SUV compacto tendrá para el mercado mexicano.

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