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GWM Tank 300: A prueba de frío a -18°C

   
GWM Tank 300 a prueba de frío

Para conocer las capacidades reales de un todoterreno como el GWM Tank 300, decidimos hacer una prueba algo diferente para llevarla a un límite al que sabemos que pocos podrán llevarlo, sometiéndolo a un frío intenso de esos que en pocas ocasiones se encuentran en México, entendiendo que temperaturas por debajo de los -10°C solo aparecen pocas veces al año.

Esta prueba tiene especial relevancia en un vehículo como el Tank 300 por dos razones, pues primero que nada tiene un sistema híbrido y sabemos que la electricidad, las baterías y el frío no suelen combinarse bien, así que la cuestión era buscar que arrancara a una temperatura así de baja y conocer el comportamiento de sistemas especiales como el precalentamiento de las baterías o hasta la operación del aire acondicionado.

Además era importante porque antes que nada, el GWM Tank 300 es un todoterreno capaz de llegar a los rincones más remotos del planeta, en montañas y altitudes en las que sí suelen encontrarse estas temperaturas. Así, conocer el comportamiento del Tank 300 con frío intenso fue de suma importancia.

¿Cómo llevamos a la Tank 300 a -18°C en la prueba de frío intenso?

Para esta prueba, buscamos una caja congelada, de esas que suelen transportar alimentos y cargamos la Tank 300 con una plataforma. Cerramos, activamos el sistema de congelación y esperamos unas horas para que este llegara a la temperatura necesario y luego esperamos un poco más para que el auto se mantuviera un tiempo a esas temperaturas dentro de la caja.

Después, cuando la caja marcó -18°C por unos minutos abrimos la caja para inspeccionar el auto. Lo primero fue intentar arrancarlo, algo que hizo con facilidad y sin necesidad de encender el motor de gasolina inicialmente para calentar al resto del sistema. Con un termómetro láser, encontramos que la temperatura de la lámina marcaba -15°C y una vez dentro del auto, encendimos la calefacción de asientos y el aire acondicionado; pasaron segundos para que el aire saliera caliente y para que la cabina, que estaba muy fría, alcanzara una temperatura confortable.

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