En papel, el Jaecoo 7 SHS presenta números que llaman la atención incluso dentro del universo de los híbridos enchufables. La pregunta, como suele pasar, es qué tan bien se sostienen esas cifras cuando se analizan con más calma.
Jaecoo 7 SHS busca ser una de las SUV híbridas conectables más eficientes del mercado mexicano, para ello echa mano de uno de los sistemas más nuevos desarrollados por Chery International.

La autonomía total declarada de 1,300 km es alta, incluso frente a competidores consolidados. Sin embargo, Jaecoo 7 SHS depende en gran medida del aprovechamiento real de los 106 km en modo eléctrico, algo que solo será posible si el usuario adopta el hábito de recargar la batería con regularidad. En ese sentido, la batería de 18.3 kWh parece bien dimensionada: no es excesiva, pero sí suficiente para que el sistema eléctrico tenga un rol protagónico.
El equilibrio entre ambos motores de la Jaecoo 7 SHS también resulta interesante. El motor eléctrico entrega 229 lb-pie desde cero, lo que debería traducirse en respuestas ágiles en tráfico urbano. El motor a gasolina, con 159 lb-pie a 2,500 rpm, entra más como respaldo que como protagonista, algo coherente con la lógica del sistema híbrido dedicado (DHT).

La Jaecoo 7 SHS busca que en todo momento la uses en modo eléctrico
Que el eléctrico sea más protagonista en temas de potencia y torque, explica el cambio de foco de la marca que busca rodar la mayor parte del tiempo posible con esta mecánica; incluso cuando el paquete de baterías baja del 30% de carga, el gasolina funcionará también como un generador para recargarlas.
En términos de consumo, los 31.6 km/l combinados colocan a la Jaecoo 7 SHS en un punto competitivo, aunque como siempre, estas cifras provienen de pruebas controladas. En condiciones reales, factores como el peso total del vehículo (2,210 kg) y el tipo de manejo serán determinantes, aunque en nuestras pruebas sí logramos superar en condiciones de manejo sensato por encima de los 30 km/l.

En uso más rudo y apurado, tampoco es difícil superar los 23 km/l.
Donde el modelo sí parece jugar con ventaja es en seguridad y asistencias. La inclusión de 20 sistemas ADAS no es común en todos los rivales directos, y menos como parte de un paquete integral. A eso se suman siete bolsas de aire, una configuración que empieza a marcar un estándar más alto en el segmento.
La marca busco con este modelo ofrecer una propuesta que, al menos desde el planteamiento técnico y de equipamiento, intenta cerrar brechas habituales en los híbridos: autonomía eléctrica limitada, recargas poco prácticas o falta de asistencia avanzada. Falta manejarlo más tiempo, sí, pero como concepto, el enfoque es consistente.








