MG eHS: A prueba, Más de 52 km de autonomía eléctrica
Sometimos a prueba a la MG eHS 2024, una SUV con un tren motor híbrido que ofrece 281 hp y 52 km de autonomía sin emisiones.
Pusimos a prueba las capacidades híbridas de la MG eHS 2024, buscando conocer cuales son sus cualidades especialmente en un entorno urbano, que es en donde a menudo se le saca más provecho al componente eléctrico de su sistema híbrido enchufable, que consiste de un motor 1.5 turbo y una batería de 16.6 kWh de capacidad con 281 hp y 353 lb-pie.
Salimos de la zona de Cuajimalpa con la batería cargada al 100%, siempre con el motor EV activado que limita el funcionamiento del motor a solo lo eléctrico, eliminando totalmente las emisiones de carbono y por consiguiente el consumo de combustible, y nos dirigimos hacia La Condesa en la Ciudad de México, para luego seguir con dirección a la zona centro de la ciudad, en donde circulamos en tráfico pesado pero ayudados de que el motor eléctrico elimina casi totalmente el consumo de energía, a diferencia de un motor de combustión, que sí sigue encendido cuando el auto no se mueve.
Saliendo del centro la autonomía marcaba todavía poco menos de la mitad, con 22 km restantes que fueron suficientes para llegar a una parada no prevista en Polanco y salir al término de la ruta en La Mexicana en Santa Fe, recorriendo al final 53 km en ciudad sin haber usado una sola gota de gasolina, hecho que pudimos comprobar porque el auto indica la autonomía independientemente tanto del tanque como de la batería, y la del tanque no había cambiado en todo el trayecto.
Lo mejor de dos mundos
Al final, la batería llena es más que suficiente para el trayecto diario de muchos conductores urbanos, entendiendo que existe también la posibilidad de conectar el auto toda la noche en el hogar o en el día en la oficina. Los híbridos enchufables como la MG eHS combinan lo mejor de los dos mundos, pudiendo moverse en ciudad sin usar combustible y sin preocuparse por la autonomía en largas distancias, pudiendo simplemente llenar el tanque para conducir por más de 400 km sin detenerse.