.

Hennessey Venom F5-M: 1,817 hp y caja manual, la mejor combinación

   
Que raro es ver un auto con caja manual de patrón H

Lejos quedó aquel Lotus Exige de donde Hennessey tomó la base para crear algo totalmente diferente, el Hennessey Venom, que logró muy rápido récords de velocidad y versiones cada vez más extremas, tan grandes como las billeteras de los clientes de los fabricantes texanos. Aunque ahora no es un nuevo modelo, pero si algo que quisiéramos manejar aunque sea una vez en la vida, un auto exótico con caja de cambios manual.

El punto es que Hennessey creará 30 unidades del Venom Roadster que ofrece un nuevo alerón central de 1,400 mm de largo con el orgullo estadounidense puesto con una bandera. Este elemento da un apoyo lateral aerodinámico, que significa un mejor paso por curva. Pero lo verdaderamente especial es que de esos 30, 12 llegarán con caja de cambios manual, logrando así un nuevo récord, el de ser el auto más potente con una transmisión de este tipo, 1,817 hp.

¿Te imaginas manejar el Hennessey Venom F5-M?

Por lo regular ofrece una caja de cambios automática de siete velocidades con paletas de cambios detrás del volante, pero las 12 unidades optarán por la caja manual con patrón de “H de toda la vida”. Con ello el motor V8 6.6 litros bi turbo y el par motor de 1,193 lb-pie estarán bajo el control de tu mano derecha y pie izquierdo, algo que suena muy extremo, pero también divertido.

Cabe recordar que Hennessey con sus modelos GT y GT Roadster han logrado récords de velocidad, el primero en 2014 con 435 y el segundo con 427 que se mantiene actualmente como el convertible más rápido.

Con respecto al precio, solo son $2.65 millones de dólares, aunque si ya estás buscando el dinero en tu cartera, te comentamos que es demasiado tarde, ya que las 30 unidades fabricadas ya están vendidas, por lo que 12 usuarios millonarios podrán controlar casi 2,000 hp con una caja manual.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.