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Ya no es lo que recuerdas: La smart #5 es una SUV con 637 hp

   
smart #5

smart (sí, se escribe con minúsculas) presentó en el pasado Salón de Pekín al Concept #5 con miras a llevarlo muy rápidamente a producción, pero no creímos que fuera a ser tan rápido dado que las primeras imágenes y especificaciones ya se filtraron en China.

Contrario a la historia de la marca smart, la #5 mide 4,705 mm de largo, 1,920 mm de ancho y se construye en una distancia entre ejes de 290 cm, lo que la hace casi tan grande como una BMW X3. También se acerca demasiado a las dimensiones de una Tesla Model Y, que suponemos es su más grande objetivo por ser 100% eléctrica y por sus cifras de potencia.

Respecto del concepto, hay detalles suavizados, empezando por las defensas y por una placa protectora de aluminio en en frente. El diseño sí nos recuerda a lo que suele hacer smart, pero en un auto mucho más grande.

smart #5

No hay fotografías del interior todavía, pero suponemos que será mu cercano con concepto, integrando la configuración de tres pantallas en el tablero pero con espacio para cinco pasajeros y no solo para cuatro, como en el concepto.

Hasta 637 hp y tracción integral en la smart #5

La nueva smart #5 tendrá cuatro configuraciones mecánicas, todas ellas muy alejadas de lo que solía hacer la marca de autos urbanos, con autos muy pequeños y niveles de potencia bajos pensando en los consumos. Aquí, la versión base tiene un motor eléctrico trasero de 335 hp y hay una ligeramente más potente, también de tracción posterior, con 358 hp.

También habría dos variantes de tracción integral, empezando por un motor de 221 hp en el eje delantero con uno de 358 o de 416 hp en el eje posterior, para un máximo de 637 hp, ofreciendo un rival directo para la Tesla Model Y Performance.

smart Concept #5

El concepto presentado en Pekín estaba basado en la arquitectura eléctrica de 800 voltios de Geely y suponemos que la fórmula llegará a la versión de producción, con lo que tendríamos una batería de más de 100 kWh de capacidad que podría cargarse del 10 al 80 por ciento en menos de 15 minutos, con una autonomía de alrededor de 550 km.

smart, una sociedad entre Geely y Mercedes-Benz, confirmó que la #5 estará lista para producción durante el segundo semestre del 2024 y que se ofrecerá tanto en China como en Europa.

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