.

Así puedes mantener el olor a nuevo en tu auto por más tiempo

   

Sabemos que el aroma a auto nuevo es algo que todos queremos conservar en nuestro coche, y aquí te decimos cómo conservarlo por más tiempo.

El olor a nuevo es algo que todos quieren conservar en su auto. Al abrir la puerta, lo primero que descubrimos es un rico aroma que sin duda, queremos conservar por el mayor tiempo posible.

El icónico olor a auto nuevo no es en realidad una fragancia específica, sino una mezcla de moléculas conocidas como compuestos orgánicos volátiles, liberados durante el proceso de fabricación. Provienen de una combinación de tratamientos de plásticos, telas, adhesivos, limpieza, pintura, alfombras, cuero y vinil.

Y aunque investigadores encontraron que el olor a auto nuevo no es tóxico, algunas personas con alergias pueden tener una ligera reacción al olor. Afortunadamente, la mayoría de estos compuestos se disipan rápidamente unos pocos meses después de la fabricación.

Pero, si lo que quieres es conservar el aroma por mucho más tiempo, el equipo de Autoanalítica te deja algunas recomendaciones para ello:

No comas a bordo del auto

Si bien puede ser tentador dirigirse al autoservicio en tu auto nuevo, esto es lo peor que puedes hacer. La comida no solo liberará un aroma muy fuerte, sino que cualquier migaja o basura que termine al interior también terminará rápidamente el olor a nuevo.

Cierra las ventanas

Lamentablemente, hacer esto solo permitirá que entre suciedad y polvo y que salga el aroma fresco, así que mantén las ventanas cerradas.

Aspira con frecuencia

No olvides este paso, aspirar con frecuencia eliminará el polvo y otras partículas que pueden enmascarar el olor a auto nuevo. También ayudará a que tu auto luzca como nuevo por más tiempo.

Limpia los filtros de aire

Los filtros de aire trabajan arduamente para evitar la entrada de suciedad y desechos, por lo que vale la pena limpiarlos regularmente. El filtro de aire en la mayoría de los autos está ubicado detrás de la guantera del lado del pasajero. Agítalo bien y aspira para limpiarlo, luego vuelve a colocarlo.

Acondiciona la piel

Después de pasar la aspiradora, aplica un acondicionador de cuero de buena calidad a los asientos con un paño de microfibra. Deja que los asientos se sequen durante unas horas antes de conducir.

.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.