Reaparece Carlos Ghosn con millonaria demanda contra Nissan
El ex director ejecutivo de Nissan, Carlos Ghosn, acusa a la marca de difamación, y presenta una demanda de mil millones de dólares.
Carlos Ghosn, el ex ejecutivo de Nissan durante años antes de escapar del arresto, está demandando a la marca por mil millones de dólares.
Ghosn tuvo mala conducta financiera en Japón en 2018 y cumplió con arresto domiciliario. Pero huyó al Líbano al año siguiente, alegando que los cargos en su contra eran parte de un plan de los jefes de Nissan. Esto para detener una fusión liderada por Ghosn con Renault.
El empresario es buscado por cargos penales en Japón, donde Nissan también lo demandó por daños y perjuicios. Pero en un tribunal libanés este verano fue Ghosn quien acusó y pidió una compensación.
Según Auto News, Ghosn presentó una demanda en el Tribunal de Casación del Líbano en mayo de este año que acusa a Nissan, a dos empresas más y a 12 personas de difamación, calumnias, falsificación de pruebas y otros delitos. El hombre de 69 años quiere 588 millones de dólares en compensación y costos perdidos, más $500 millones en medidas punitivas.
“Las acusaciones serias y delicadas permanecerán en la mente de las personas durante años”, dijo el equipo legal de Ghosn en la demanda. “Él los sufrirá por el resto de su vida, ya que tienen impactos persistentes y prolongados, incluso si se basan en meras sospechas”, continuó.
Ghosn no ha salido de su país de origen, el Líbano, desde que escapó de Japón. Cuando una banda reservada para tocar en la casa japonesa del ejecutivo estaba empacando para irse, el ex-jefe de Nissan se escondió dentro de uno de los estuches más grandes diseñados para contener instrumentos musicales.
Este fue especialmente modificado para llevar a un humano. Ghosn llegó a un pequeño aeropuerto local donde lo esperaba un avión privado con destino a Estambul, Turquía. De ahí, se cambió a otro avión que lo llevó al Líbano.
Líbano no va a extraditar a Ghosn, por lo que ha evitado ir a la cárcel, pero no todos corrieron con suerte. Padre e hijo Michael y Peter Taylor recibieron condenas de 24 y 20 meses en Japón por ayudar a Ghosn a huir.