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Una más: Volvo también se acopla al estándar de carga de Tesla

   
Volvo C60 C40 Recharge

Otra marca se une a la utilización del estándar de carga de Tesla, se trata de Volvo. Y seguramente, más fabricantes lo adoptarán…

Volvo se unirá al creciente número de fabricantes que adoptan el puerto de carga North American Charging Standard (NACS) de Tesla. Como resultado del anuncio, sus vehículos podrán utilizar la red Supercharger en Estados Unidos, Canadá y México.

A partir de 2025, los vehículos Volvo vendrán equipados con un enchufe NACS, a diferencia de sus vehículos actuales, que tienen un enchufe del Sistema de carga combinado (CCS). Sin embargo, los propietarios actuales también tendrán acceso a la red Supercharger, gracias al uso de un adaptador que planea distribuir a los propietarios a partir de principios de 2024.

Para brindar a los propietarios tantas opciones de carga como sea posible, Volvo dice que también les dará a los compradores un adaptador de enchufe después de 2025. Esa herramienta permitirá que los vehículos equipados con NACS se carguen en redes que usan el estándar CCS.

Volvo EX30 junio

“Como parte de nuestro viaje para convertirnos en completamente eléctricos para 2030, queremos hacer que la vida con un automóvil eléctrico sea lo más fácil posible”, dijo Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo. “Un inhibidor importante para que más personas hagan el cambio a la conducción eléctrica. Un paso clave para hacer que el transporte sea más sostenible, es el acceso a una infraestructura de carga fácil y conveniente. Hoy, con este acuerdo, estamos dando un gran paso para eliminar este umbral para los conductores de Volvo”.

Con eso, Volvo se convierte en el primer fabricante europeo en anunciar que adoptará el enchufe NACS en América del Norte. En su continente de origen, todas las estaciones de carga deben usar el enchufe CCS para promover un acceso más fácil a la electricidad para los conductores.

El problema con el CCS en América

Sin embargo, en América del Norte, se ha descubierto que las redes de carga que utilizan el estándar CCS tienen una confiabilidad más baja. Y, se encuentran con menos frecuencia que los supercargadores de Tesla, lo que hace que NACS sea una opción atractiva para las marcas de autos.

Volvo EX90 lateral

Como resultado, Ford, GM y Rivian han anunciado que adoptarán el estándar en América del Norte. Además, Stellantis y Hyundai han dicho que también están considerando hacer el cambio.

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