Michelin prueba llantas sin aire en camionetas de correos
Hasta 40 autos dedicados al correo en Francia, probarán las llantas sin aire desarrolladas por Michelin.
Michelin continua probando su gama de llantas sin aire Uptis. La marca probará los neumáticos instalándolos en 40 furgonetas propiedad del servicio postal francés La Poste.
La marca ya comenzó a probar el neumático prototipo, que no puede desinflarse ni pincharse, en condiciones reales en Asia y América del Norte.
El proyecto piloto comenzará en junio de 2023, cuando La Poste instale un juego de llantas sin aire Uptis en tres de sus vehículos de reparto. Parece que las furgonetas amarillas entregarán cartas y paquetes como cualquier otro vehículo dedicado.
Los datos recopilados durante la primera fase del proyecto se analizarán y utilizarán para realizar mejoras si es necesario, y hasta 40 vehículos de reparto se equiparán con neumáticos Uptis para 2024.
Las imágenes de Michelin muestran los neumáticos Uptis montados en un Citroën Jumpy. Esta es una de las camionetas más grandes de la flota de La Poste, el servicio también posee miles de camionetas tipo Renault Kangoo. Y Michelin espera que el neumático ayude a La Poste a reducir el tiempo de inactividad relacionado con el servicio.
Una vez que el programa piloto esté en desarrollo, La Poste enviará sus camionetas Uptis en rutas alrededor de Lesquin, Valenciennes y Douai en el norte de Francia, cerca de la frontera con Bélgica. Independientemente de la ruta en la que terminen, seguramente llamarán la atención: el neumático Uptis no tiene aire, por lo que se basa en otro tipo de materiales para soportar el peso del vehículo.
Esperamos que surjan más detalles sobre el proyecto piloto de Michelin en los próximos meses. La compañía francesa señala que está desarrollando la tecnología principalmente para “flotas comerciales ligeras destinadas a uso profesional”.