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Toyota podría asociarse con Mazda y Subaru para compartir tecnología EV

   

Además, para distribuir el tema de costos, Toyota también podría compartir la tecnología con Suzuki junto a Mazda y Subaru.

El nuevo CEO de Toyota, Koji Sato, tiene grandes planes para la empresa, y esto implicaría compartir su tecnología de batería con sus socios, como Subaru, Mazda, Suzuki y otros.

Como parte de su plan para el futuro, Toyota planea vender 3.5 millones de eléctricos por año para 2030, aproximadamente la mitad de los cuales se basarán en una plataforma de vehículos eléctricos que se implementará en 2026. Esta nueva plataforma algún día podría ofrecer rangos de hasta 1,500 km, gracias a la nueva tecnología de batería.

Sin embargo, la eficiencia de la nueva plataforma no se limitará a la carretera. Autonews informa que el fabricante también está recurriendo a una unidad recién creada llamada negocio BEV Factory, que diseñará la nueva arquitectura del vehículo para que sea lo más simple posible de construir.

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A través de nuevos procesos de producción, como las gigaprensas inspiradas en Tesla que permiten fabricar vehículos con menos piezas, Toyota espera reducir los costes de los vehículos eléctricos. Pues sabemos que son notablemente caros de fabricar.

El fabricante también espera reducir su dependencia de los trabajadores, aunque planea capacitar a los empleados en roles más productivos. Además de todo eso, utilizará lo que aprende creando sus nuevos EV en el resto de sus vehículos, sean o no eléctricos.

“Esas tecnologías no deben aplicarse solo a los vehículos eléctricos con batería”, dijo Takero Kato, presidente de BEV Factory. “Se trata de aumentar nuestra calidad y flexibilidad. Podremos optimizar todas nuestras actividades de fabricación y producción a través de esta actividad”.

Toyota tecnología
La tecnología de Toyota implica también movilidad por hidrógeno

Para ayudar a aumentar aún más su volumen, Toyota dijo que también puede compartir su nueva tecnología EV con socios. El gigante japonés tiene participaciones en una variedad de empresas, como Subaru, Mazda, Suzuki, Daihatsu, Hino, Isuzu y más.

En total, venden 16.3 millones de unidades al año y ya ha colaborado con socios para crear vehículos eléctricos. Toyota se ha comprometido a proporcionar a esa empresa su tecnología híbrida de próxima generación.

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