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Nuevo Passat 2024: Solo wagon y no para México

   
Nuevo Passat 2024

Volkswagen adelantó detalles del nuevo Passat 2024 previo a su debut en agosto, despidiéndose del sedán y con mecánicas enchufables.

Fueron muchas fotos espía del nuevo Passat 2024, que será la novena generación del modelo, uno de los que tienen más historia dentro de la marca Volkswagen. La marca al fin publicó una galería oficial de imágenes con poco camuflaje y confirmó su debut para el mes de agosto, disponible solamente en formato Variante (wagon) y con una mecánica plug-in hybrid con hasta 100 km de autonomía eléctrica.

El nuevo Passat tendrá muchas de las mejoras en el chasis destinadas a la Tiguan 2024, ahora en la plataforma MQB Evo y con lo último en la filosofía de diseño de la marca, sumándose también a la nueva interfaz para el interior.

El frente tiene una estilizada toma de aire y los faros tendrán la tecnología IQ.Light de Matrix LED, conectándose con el logo de la marca en el centro de la parrilla a través de una tira de LED. La parte de atrás tiene un alerón en el techo, un difusor con salidas de aire adornando la defensa trasera y calaveras que abarcan todo el ancho del portón trasero.

Nuevo Passat 2024

La marca asegura que el nuevo Passat 2024 será más grande, más confortable y de mayor calidad, integrando elementos compartidos con la Tiguan como el tablero, el cuadro de instrumentos digital, el volante y los asientos ergoActive ajustables eléctricamente en 14 posiciones y con función de masaje. La pantalla táctil es de 12.9 o 15 pulgadas con mandos táctiles iluminados en la parte baja, conhead-up display a color como opción.

Más grande, más versátil

El nuevo Passat es 140 mm más largo que antes, lo que resulta en 50 mm más de espacio para piernas en las plazas traseras y con una cajuela de 690 litros de capacidad, 40 más que en la Passat Variant que va de salida.

Y cómo está basado en la arquitectura MQB, tendrá motores TDI, TSI, eTSI mild-hybrid y eHybrid enchufables. Las diésel será seguramente un 2.0 con alrededor de 150 hp, mientras que la TSI quedarán, como la Tiguan, en los 1.5 Evo de 150 hp y el 2.0 con cerca de 200, cerrando con el PHEV que toma como base ese 1.5 turbo TSI con 201 o 271 hp, una batería de 18.5 kWh y hasta 100 km de autonomía eléctrica.

Nuevo Passat 2024

Tendrán como opción, suspensión de dureza variable (DCC Pro) con amortiguadores de válvula dual que promete una marcha más homogénea. La suspensión tiene nuevas barras antivuelco, más rigidez y un esquema multilink rediseñado en el eje trasero.

El debut será en agosto y ya se anticipa que será el último nuevo Passat con motores de combustión, ya que la décima generación que le siga será parte de la familia ID y tendrá una mecánica 100% eléctrica. También es el primer Passat que no ofrece una tradicional carrocería sedán, luego de 50 años de historia y 30 millones de unidades vendidas.

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