Peugeot muestra la primera foto de la nueva 3008, solo eléctrica

   
Peugeot 3008

Todo parece apuntar a la que nueva Peugeot 3008 será solamente eléctrica, llamada e-3008 y la primera imagen oficial ya está aquí.

Peugeot mostró hace pocas horas la primera foto exterior de la nueva 3008, que será la tercera generación y que, según informes, se producirá exclusivamente con una mecánica eléctrica cuyos detalles finales no se han presentado todavía.

La marca francesa ya había mostrado hace algunas semanas una serie de imágenes de su interior, con una cabina futurista y que representa un cambio interesante respecto del modelo actual, tomando muchos elementos de diseño pero haciéndolos evolucionar para darle mayor modernidad y hacerla sentir más futurista.

Peugeot 3008

Solo tenemos la imagen del lateral y no se aprecian demasiado detalles, aunque es evidente que el cambio visual va hacia las líneas de coupé, más marcadas que en la actual. Eso sacrificará perder espacio en la segunda fila, pero suponemos que para aquellos clientes que necesiten la máxima versatilidad, volverán con la 5008 con una forma más cuadrada, más volumen interior, de carga y hasta con siete plazas.

Además, Stellantis pondrá a rodar a una flota de e-3008 de pruebas con este mismo camuflaje en varios países del mundo, pensando en retar a los fans a que consigan captarla en fotografía y publicarla en redes sociales, para ser invitado a la prueba de manejo para la prensa internacional, pactada para el año 2024.

Será complicado verla en México, ya que se trata de un producto pensado principalmente para el mercado europeo, pero habrá que estar al pendiente porque podría aparecer cerca de las oficinas corporativas de Stellantis en Santa Fe, Ciudad de México o de sus instalaciones de producción, en Toluca o en Saltillo, Coahuila.

No sabemos todavía si la nueva Peugeot e-3008 llegará a México, aunque de no hacerlo la marca se quedará sin un participante en el popular segmento de las SUVs compactas. Tampoco descartamos que existen versiones con motores de gasolina, que se presenten más adelante con miras a mercados que, como el nuestro, no están listos para la electrificación absoluta.

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