Escasez de semiconductores está por llegar a su fin, según estudio
La crisis de semiconductores ve la luz al final del túnel, aunque hay algunos detalles que aún no quedan muy claros…
La escasez de semiconductores ha disminuido en su mayoría en la industria automotriz. Esto según un nuevo estudio de S&P Global Mobility.
Los semiconductores escasearon para los fabricantes durante la mayor parte de la pandemia de Covid-19 y, en 2021, se estima que se perdieron más de 9.5 millones de unidades de producción por la falta de chips. El tercer trimestre de 2021 fue el más afectado, perdiendo un volumen estimado de 3.5 millones de unidades.
Los impactos de la escasez comenzaron a disminuir a lo largo de 2022 con un estimado de 3 millones de unidades perdidas durante todo el año. S&P Global Mobility revela que los suministros de semiconductores han seguido mejorando este año y que la industria “solo” perdió aproximadamente 524,000 unidades durante los primeros seis meses de 2023.
El estudio advierte que la demanda aún supera la oferta de varios tipos de semiconductores y que, si bien la demanda de chips de productos electrónicos de consumo ha disminuido, la cantidad de chips que necesitan los vehículos de hoy en día sigue aumentando.
Antes de la pandemia de Covid-19 y la escasez de semiconductores, S&P Global Mobility había pronosticado que las ventas y la producción globales de vehículos podrían superar las 100 millones de unidades anuales ya en 2022, habiendo alcanzado un máximo de 94.1 millones en 2018.
Sin embargo, los analistas no esperan que la industria se recupere a los niveles de 2018 hasta 2028. Y que no sea hasta después de 2030 que las ventas de autos nuevos superen los 100 millones en un año calendario por primera vez.