Flota de Volkswagen ID.Buzz autónomas ya se encuentra a prueba en Munich
Las VW ID.Buzz autónomas también se están probando en América del Norte, específicamente, en Austin, Texas.
Tan solo una semana después de que Volkswagen anunciara el programa de pruebas de las ID.Buzz autónomas en Austin, Texas, la flota se expande al otro lado del Atlántico, en Munich, Alemania.
Las primeras pruebas en la vía pública comenzarán en las próximas semanas. Representantes del Gobierno, periodistas, autoridades públicas y empresarios ocuparán los asientos de los pasajeros.
Mientras que las ID. Buzz autónomas hacen su trabajo, un conductor humano estará sentado detrás del volante en todo momento para supervisar el sistema, asegurándose de que todo vaya según lo planeado.
Las camionetas eléctricas usan la misma librea negra y amarilla que las que están probando en Estados Unidos. También tienen una cabina de cuatro plazas y cuentan con el sistema de conducción autónoma de Mobileye.
El hardware adicional en comparación con los modelos ID.Buzz estándar incluye cámaras montadas en el techo, radar y lidar. Esos son suficientes para alcanzar el Nivel 4 de autonomía, que está a solo un paso de la autonomía total (Nivel 5).
VW dice que los prototipos se pueden fabricar en grandes cantidades una vez que estén listos para la producción en serie. La creciente flota de prueba en Europa y América del Norte contribuye a la recopilación de datos de varios escenarios de conducción en entornos urbanos. El objetivo es ampliar la flota para uso comercial (servicios de transporte y viajes compartidos) en más ciudades de Europa y América del Norte.
En Alemania, la primera empresa en aprovechar el ID. Los prototipos de Buzz AD son MOIA, que ha sido una subsidiaria del Grupo VW desde 2019. La narrativa es diferente en América del Norte, donde los vehículos autónomos serán operados por “empresas externas del sector de la movilidad y el transporte”, por lo tanto, no afiliadas a VW.