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Carreteras de carga inalámbrica serán una realidad en Francia y Noruega

   

Una startup israelí se encargará de construir carreteras de carga inalámbrica en francia y Noruega, reduciendo las emisiones de CO2 hasta en un 86%.

Una startup israelí con el nombre de Electreon, ganó licitaciones en Francia y Noruega para instalar pequeñas secciones de carreteras de carga inalámbrica. Esta creación es una que la compañía ha desarrollado y piensa poner en funcionamiento.

En Francia, Electreon instalará un tramo de 2 km de carretera de carga inalámbrica en un tramo de la autopista A10 cerca de París. También instalará una estación de carga inalámbrica estacionaria junto a la carretera.

Ganó la licitación después de que un estudio del Ministerio de Transporte de Francia revelara que la tecnología vial de carga inalámbrica podría reducir las emisiones de CO2 del transporte de mercancías por carretera en un 86%.

El Jerusalem Post afirma que el estudio también concluyó que los camiones eléctricos pesados ​​tendrían que estar equipados con baterías grandes. Y detenerse en las estaciones de carga si no se implementa la tecnología de Electreon.

En Noruega, la empresa israelí implementará su tecnología de sistema de carreteras eléctricas en un tramo de carretera cerca de una estación de autobuses. El sistema ayudará a cargar de forma inalámbrica los autobuses eléctricos utilizados en el área local.

El uso de la carretera también permitirá al fabricante reducir el tamaño de los paquetes de baterías que utiliza, según Sustainable Bus. El objetivo final es establecer una carretera eléctrica completa en la ciudad noruega de Trondheim que podrá cargar autobuses, camiones y taxis eléctricos.

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“La carga inductiva de vehículos en movimiento puede ser una tecnología importante para el sector del transporte.”, dijo el director de Transporte, autoridad del condado de Trøndelag, Konrad Pütz. “Este proyecto será más relevante para autobuses y camiones. El proyecto proporcionará conocimiento importante para la próxima licitación de autobuses en el área metropolitana de Trondheim, en funcionamiento para 2029”.

En mayo, Electreon fue noticia cuando condujo una Toyota RAV4 PHEV modificada en un circuito de prueba cerrado con su sistema de carretera eléctrico durante más de 100 horas. Recorriendo unas 1924.56 kilómetros, y rompiendo el récord del viaje eléctrico más largo realizado sin carga.

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