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Los cinco interiores más raros de toda la historia

   

Muchas marcas deciden experimentar con interiores fuera de lo que comúnmente vemos, ya sea en autos concepto o en modelos de producción.

Cuando hablamos de interiores de autos pensamos en las formas conocidas que tenemos de estos. Sin embargo, hay muchos fabricantes que deciden salir del “molde” con propuestas interesantes para sus vehículos nuevos y muchas tecnologías que se mantienen hasta hoy en día.

Sin duda, muchas de estas propuestas han marcado tendencia o han sido controversiales dentro de la industria. Así que, vamos a conocer los cinco interiores de autos más raros de la historia.

5. Kia Imagina – 2019

Hay dos lados del concepto Imagine que Kia presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019. Por un lado, es una vista previa de un auto eléctrico de producción que la firma surcoreana describió anteriormente como su buque insignia emocional.

Por otro lado, se burla abiertamente de la obsesión de la industria automovilística por las pantallas. Su tablero está equipado con 21 pantallas individuales de alta resolución que muestran el sistema de infotenimiento más información sobre el automóvil y su entorno.

4. Honda IMAS – 2003

El concepto IMAS que Honda presentó durante el Auto Show de Tokio de 2003 parecía un Insight de primera generación con detales muy futuristas. En el interior, partes como el tablero, el volante, la consola central y los paneles de las puertas aparentemente se inspiraron en el esqueleto humano. Era un diseño intrigante, y no universalmente apreciado, que nunca superó la etapa conceptual.

3. Toyota Vaina – 2001

En parte automóvil y en parte electrónica de consumo, el concepto de personalización bajo demanda (POD) de 2001 fue diseñado conjuntamente por Toyota y Sony. Si bien tenía el tamaño para ciudades japonesas abarrotadas, su interior ofrecía espacio para cuatro pasajeros en asientos pivotantes individuales, cada uno equipado con una pantalla grande.

La tecnología drive-by-wire reemplazó la dirección y los pedales con una cápsula manual que parecía un juguete.

2. Mercedes-Benz F200 Imagination – 1996

En la década de 1990, muchos asumieron, esperaban o temían que la tecnología aeronáutica llegaría a la industria automotriz durante la década de 2000. Mercedes-Benz se preparó para el cambio desarrollando tecnología drive-by-wire que permitía a los automovilistas conducir usando joysticks e instalándola en el concepto F200 Imagination presentado en 1996.

Muchas de las tecnologías que se encuentran en el F200 Imagination se encuentran en modelos de producción en 2020. Los indicadores digitales , por ejemplo, están disponibles en una amplia variedad de automóviles.

La navegación, la información del límite de velocidad e incluso las cámaras en lugar de los espejos retrovisores son estándar u opcionales en un número creciente de modelos. Pero no hay un solo vehículo producido en masa equipado con un joystick y los fabricantes de automóviles han dejado de trabajar en la función. La mayoría está de acuerdo en que la tecnología de conducción autónoma, y ​​no los joysticks tipo videojuego, reemplazarán en última instancia al volante.

1. Volkswagen Orbit – 1986

El tablero del Orbit estaba dominado por un amplio panel que albergaba una selección de indicadores, interruptores y pantallas, todos ellos digitales. Este diseño reemplazó todos los botones, perillas y diales que normalmente se encuentran en el tablero, excepto tres que Volkswagen dejó en el medio del volante.

El Volkswagen Orbit no llegó a la producción y la empresa se olvidó rápidamente del tablero de instrumentos del concepto. Sin embargo, en 2019 Volkswagen vuelve a apostar por pantallas cada vez más anchas.

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