.

¿Calor excesivo? Puede robarte una tercera parte de la autonomía en un EV

   
Volkswagen ID.4

El calor excesivo podría ser otro problema para la autonomía de un auto eléctrico, además de que el frío también puede afectar el rango.

Un nuevo estudio sugiere que el calor excesivo puede disminuir en gran medida la autonomía de los vehículos eléctricos. Los hallazgos son similares a otros estudios que muestran cómo el frío excesivo también reduce el alcance. Afortunadamente, parece que el rango no se ve afectado en su mayoría.

Recurrent, es una empresa que estudia y prueba miles de vehículos cada año para analizar la relación entre las baterías y su autonomía. Sus datos más recientes indican que cuando hace mucho calor, los vehículos eléctricos podrían perder casi un tercio de su rango.

Si bien Recurrent no dio nombres, dice que algunos vehículos vieron una caída en su rango del 31 por ciento cuando las temperaturas subieron por encima de los 38ºC.

Recurrent es la misma empresa que el año pasado descubrió que las temperaturas bajo cero tienen un efecto casi idéntico. Tanto la Ford Mustang Mach-E como el Volkswagen ID.4 experimentaron caídas en el rango del 30 por ciento cuando las temperaturas cayeron por 1ºC. Al mismo tiempo, vale la pena señalar que las temperaturas menos extremas tienen muy poca influencia en la autonomía de la batería.

Recurrent también señaló que sus datos sobre el agotamiento del rango son muy limitados por ahora. “Tenga en cuenta que la pérdida de rango a 100 grados se basa en datos extremadamente limitados y lo actualizaremos cuando tengamos más confianza en el valor”, dice el estudio. El CEO Scott Case explicó a Automotive News que recopilar tales datos es difícil porque la mayor parte de la conducción se realiza temprano en el día antes de que se alcancen los tres dígitos.

Parece que tendremos que esperar para ver si Recurrent publica datos sobre qué modelos sufren específicamente las altas temperaturas. Hasta entonces, la lección es clara, evite conducir vehículos eléctricos en condiciones climáticas extremas siempre que sea posible.

Tesla Model Y
.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.