Land Rover Defender tendrá una versión más pequeña en 2027
Land Rover aprovechará la plataforma EMA de la marca para lanzar una Defender de tamaño pequeño en unos años.
Jaguar Land Rover hará crecer su marca Defender, con una nueva todoterreno más pequeña. El modelo será construido alrededor de la próxima plataforma de vehículos electrificados EMA de la empresa.
Eso es según un informe de Autocar, que dice que una pequeña Defender se unirá a la alineación en 2027, posiblemente con insignias de ‘Defender Sport’. JLR ya usó la etiqueta Sport cuando presentó las SUV más pequeños a las familias Range Rover y Discovery.
La revista dice que la pequeña Defender será parte de la misma familia de próxima generación de SUV más pequeños. Junto a ella, se incluirá la Range Rover Evoque y Velar, y la Discovery Sport.
La existencia de la pequeña Defender fue confirmada por el CEO de JLR, Adrian Mardell, quien dijo a los asistentes a una conferencia de inversores que “las marcas Range Rover , Defender y Discovery saldrán de la plataforma [la EMA]”.
La plataforma EMA (arquitectura modular eléctrica) permitirá a JLR introducir SUVs totalmente eléctricas en el mercado en la segunda mitad de esta década. Pero también ha sido diseñada para admitir trenes de potencia híbridos, que seguirán siendo muy importantes para los mercados donde la adopción de eléctricos sigue siendo relativamente lenta.
Aunque la Defender de tamaño completo actual está disponible en tres longitudes diferentes, solo la ‘90‘ de dos puertas es de tamaño pequeño. Y eso viene con las limitaciones prácticas que resultan del diseño de la puerta y la distancia entre ejes distinta.
La empresa también simplificó su propio nombre de Jaguar Land Rover a JLR e introdujo un nuevo logotipo.