Chevrolet Montana 2024: esto podemos esperar de la nueva pickup
El lanzamiento de la nueva Montana 2024 está a la vuelta de la esquina y estos son los detalles que tendría esta camioneta compacta.
Las pickups viven un buen momento y para Chevrolet es la ocasión inmejorable de lanzar a la nueva Montana 2024. Se trata de una opción compacta de uso recreacional y carga ligera que está a nada de llegar a los concesionarios de la marca en México.
De entrada, el diseño cumple con lo más actual dentro del portafolio de la marca, con firmas LED muy delgadas e iluminadores inferiores que cumplen la función principal. La parrilla es de proporciones generosas y los trazos en general son suaves, cerrando con una parte posterior que insinúa robustez.
Para ponerlo en perspectiva, es un vehículo que mide 4,72 metros de largo y alrededor de 1.8 metros de ancho, siendo muy similar a la Renault Oroch, un poco más grande que Ram 700 y un tanto más pequeña que la Ford Maverick.
En la versión que se vende en Brasil, la Montana equipa un interior con una pantalla de 8 pulgadas, cámara de reversa, climatización por zonas y un espacio aceptable en cabina, aspectos que seguramente veremos también en mercado mexicano, aunado al sistema OnStar que caracteriza a los modelos de GM.
Bajo el cofre se coloca un bloque de tres cilindros 1.2 litros e inducción forzada, con 133 caballos de fuerza y 154 lb-pie de par, elegible con una caja manual de 5 velocidades o una automática de 6 marchas.
En cuanto a seguridad, la pickup equipa 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y tracción e incluso puede llevar algunas asistencias de manejo, como el monitor de punto ciego y el monitor de presión de neumático que al menos están disponibles para Brasil.
Competidores de la Chevrolet Montana
Renault Oroch
Es, probablemente, el rival directo de la Montana 2024, aunque en el papel luce un poco endeble ante la nueva propuesta de Chevrolet. Y es que la Renault Oroch, sobre todo en su versión tope, se muy similar en capacidades, aunque con una caja CVT y no de convertidor de par.
La mecánica de la opción gala puede variar. De inicio la pickup lleva un propulsor de 1.6 litros atmosférico, con 115 caballos y caja manual o un bloque de cuatro cilindros de 1.5 litros turbo de 154 caballos de fuerza para la variante tope de gama.
Renault Oroch | |
Motor: | 4 cil. 1.6 l de 115 hp o 4 cil. 1.3 l turbo 154 hp. |
Transmisión: | Manual de 6 velocidades o CVT. |
Rango de precios: | $375,000 a $510,000 mxn. |
Ram 700
La pickup del carnero es en realidad un tanto más pequeña que la Montana, pero encaja en el concepto de trabajo ligero y uso recreativo que predomina en este tipo de pickups.
Todas las versiones de la Ram 700 llevan un motor de 1.3 litros de 98 caballos de fuerza y caja manual de 5 velocidades o una CVT en la variante tope de gama, pero con alternativas de cabina sencilla o doble.
Ram 700 | |
Motor: | 1.3 l de 98 hp. |
Transmisión: | Manual de 5 velocidades o CVT. |
Rango de precios: | $308,900 a $478,900 mxn. |
En menor medida la Ford Maevrick podría considerarse un rival, aunque lo del óvalo azul la colocan como una alternativa “high end” del segmento y, aunque todavía no hay precios de la Chevrolet Montana, se ve complicado que se equiparen.
Sólo un par de semanas separan al mercado nacional de la presencia de la pickup compacta de General Motor, que pensamos podría encontrarse en un rango de entre 480,000 pesos y hasta los 525,000 pesos, aunque los precios y las versiones están por ser confirmadas.