Chevrolet Montana 2024: La pick-up compacta que viene a México

   

Chevrolet presentó en Brasil a la Montana 2024, una pick-up compacta similar en filosofía a la Renault Oroch y que está basada en una superventas, la Tracker.

La nueva Chevrolet Montana 2024 se presentó como el reemplazo de lo que en México conocimos como Tornado, pero ahora con un enfoque completamente distinto. Mientras que la anterior Tornado, que se descontinuó en 2021 del mercado mexicano, se ofrecía únicamente con dos puertas y cabina sencilla esta tendrá un aspecto más exclusivo y podrá ser el vehículo de trabajo y familiar.

Chevrolet Montana 2024

La nueva Chevrolet Montana tiene como competidora más directa a la Renault Oroch. También es similar a la Ford Maverick y la Ram 700, aunque es un poco más pequeña que la Ford y un poco más grande que la Ram.

Está desarrollada sobre la arquitectura GEM de la Tracker y también del Onix, con el conocido motor turbo de tres cilindros y 1.2 litros de 130 hp y 140 lb-pie, con tracción delantera y transmisión automática de seis velocidades. A diferencia de la Ford y de la Renault, no podrá tener tracción en las cuatro ruedas.

Chevrolet Montana 2024

Se comercializará en Brasil inicialmente con cuatro versiones, pudiendo ofrecer asientos de piel, aire acondicionado automático, faros de LED y arranque y apertura remota, con seis bolsas de aire, OnStar y ayudas a la conducción, como el frenado autónomo de emergencia, monitoreo de punto ciego y alerta de abandono de carril.

Un adelanto de lo que viene para la Tracker

Finalmente, hay que decir que el aspecto interior y exterior de la nueva Chevrolet Montana 2024 puede ser un adelanto de lo que le espera a la actualización de la Tracker en la que está basada. El frente por ejemplo, tiene iluminación como en la Blazer, con la unidad diurna en la parte superior y los faros principales en la parte baja, así como una parrilla más estilizada.

Chevrolet Montana 2024

El interior también exhibe una pantalla táctil que sigue siendo flotante como en la Tracker, pero está conectada con el cuadro de instrumentos en lugar de tener un montaje independiente, con lo que se ve más moderna.

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