El Volkswagen Golf 8.5 tendrá opciones híbridas; no caja manual
La primera renovación de la octava generación del Volkswagen Golf está prácticamente lista, pero se olvidará de la transmisión manual.
El Volkswagen Golf sigue siendo un modelo vigente en mercados como el de Europa y Estados Unidos y, aunque parece pronto para un cambio, la marca alemana tiene lista la primera actualización de la octava generación del compacto.
Ya se sabía sobre la nueva apuesta visual del modelo, mismo que por fuera sólo tendrá algunas variantes, como retoques en los faros, luces de niebla y fascia un poco diferentes, rejilla frontal de diseño más recto y esquemas de rines renovados.
La cabina es una de las novedades principales, con una pantalla y panel de instrumentos más grandes, además, el sistema operativo de entretenimiento prepara mejoras con mandos más intuitivos e íconos más grandes, entre lo más destacado.
El Volkswagen Golf 8.5 también tendría una mejora en los materiales internos, con el uso de elementos de mayor calidad con un enfoque sustentable, gracias a materia prima de origen reciclado y algunos toques de lujo.
Actualización de plataforma y motorizaciones
Se reporta desde Europa que Volkswagen ahora empleará la plataforma MQB Evo, trayendo consigo algunas mejoras para el producto, como mayor rigidez estructural y una mejora calidad de marcha, según la propia armadora.
Los alemanes habrían hecho énfasis en las opciones electrificadas y, al menos para las variantes e-Hybrid y GTE se emplearía un esquema con el bloque 1.5 litros TSI, el cual haría mancuerna con un esquema de asistencia eléctrica con una batería mayor, ofreciendo más rango en modo eléctrico y más potencia en conjunto.
Siendo precisos, el Golf e-Hybrid tendría ahora 215 caballos de fuerza y el GTE cerca de 260 hp, representando una mejora de 12 y 16 caballos de fuerza, aproximadamente. Por otra parte, la autonomía en modo EV sería cercano a los 100 kilómetros por carga, al menos eso indican los primeros reportes.
En todos los casos se contará con una caja automática DSG, ya que Volkswagen eliminaría la caja manual de todas las opciones del Golf, incluyendo el GTI y el R.
El resto de las alternativas de motorización seguiría casi igual, con un rendimiento similar, aunque con algunas mejoras en el sistema de emisiones, reduciendo la huella de carbono, pero con rangos de potencia casi iguales a los actuales.
Todo indica que será durante la segunda mitad del 2024 cuando el Volkswagen Golf 8.5 sea presentado, con todas esas novedades y hasta un nuevo sistema de asistencia de estacionamiento remoto.