.

Ford permitirá que los eléctricos se carguen de manera inalámbrica

   

El cargador inalámbrico de Ford permitirá que los eléctricos se carguen durante su trayecto.

Los vehículos eléctricos son el futuro de la movilidad y Ford está planeando que en el camino no dejen de cargarse.

Si bien muchos fabricantes han buscado en Tesla acceso a una red de carga más confiable y extendida, casi todos ellos han continuado desarrollando sus propias soluciones. Ford, el primero en unirse a la red Supercharger de Tesla, no es una excepción, y Green Car Reports encontró una patente para un sistema inalámbrico de carga para eléctricos que presentó en 2022 y que recientemente salió a la luz.

La patente de “Alineación y monitoreo de la bobina de carga en carretera” de Ford se relaciona con la carga inductiva para eléctricos. A diferencia de la mayoría de los sistemas que hemos visto hasta la fecha, la patente de Ford es para un sistema que puede cargar vehículos en movimiento, que utiliza bobinas de carga incrustadas en la superficie de una carretera.

El conductor necesitaría alinear las baterías del vehículo con los componentes de carga debajo. Para resolver eso, la patente de Ford sugiere un radar de penetración terrestre y una serie de sensores que podrían ayudar a que todo se alinee.

Ford no es la primera compañía en explorar la carga inalámbrica. Genesis ya ha anunciado sus intenciones de desarrollar una solución inalámbrica, y su popular GV60 EV se mostró con un prototipo de equipo de carga. Otros han afirmado haber probado la tecnología.

Y hace unos años, una empresa israelí probó camiones comerciales en una carretera de carga inalámbrica.

Algunos, incluidos los principales fabricantes, creen que la carga inalámbrica dinámica podría conducir a baterías más pequeñas que requieren menos materias primas. Mientras tanto, entidades de todos los rincones de los negocios y el gobierno están trabajando para desarrollar nuevas soluciones de carga. Además de impulsar más ubicaciones de carga.

Esto ya que la proliferación de vehículos eléctricos ha superado hasta ahora la infraestructura para respaldarlos.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.