Fang Cheng Bao de BYD llega con la BAO 5 como la Land Cruiser china
La BAO 5 tiene una potencia combinada de más de 670 hp y puede equipar un sistema de suspensión activa hidráulica.
Fang Cheng Bao es una marca de BYD centrada en las SUVs, y develó la BAO 5 como su primer modelo. El modelo de estructura de escalera, pronto tendrá dos variantes llamadas Leopard 3 más pequeña y Leopard 8 más grande.
Fang Cheng Bao presentó la Leopard 5 en un evento en China antes de su debut oficial en el Auto Show de Chengdu el 25 de agosto. La SUV, que se presentó en forma de prototipo camuflado en marzo pasado, parece bastante resistente.
Tiene pasos de rueda cuadrados, placas protectoras estilo aluminio, una rueda de repuesto montada en la parte trasera y proporciones todoterreno clásica. Así, junto con detalles de estilo modernos tomados de modelos rivales. Dependiendo de la versión, viene equipado con rines de 18 pulgadas con neumáticos BFGoodrich A/T, o rines de 20 pulgadas con Michelin Pilot Sport enfocado en la carretera.
Con una longitud de 4,890 mm, un ancho de 1,970 mm, una altura de 1,920 mm y una distancia entre ejes de 2,800 mm, es ligeramente más pequeña que la nueva Toyota Land Cruiser.
Al interior, y según se informa, tiene una pantalla de visualización frontal de 50 pulgadas. Hay una gran pantalla táctil de infotenimiento, otra pantalla para el pasajero delantero y un sistema de sonido Devialet premium.
Bajo el cofre de la BAO 5
El Fang Cheng Bao Leopard 5 se basa en una arquitectura de estructura de escalera y viene equipado con el sistema híbrido enchufable DMO (Dual Mode Off-Road). Comprende un motor de gasolina de 1.5 litros y dos motores eléctricos con una potencia combinada de más de 670 hp y 560 lb-pie de torque.
La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de un sofisticado sistema 4WD con tres bloqueos de diferencial. Una batería BYD Blade montada en el piso con una capacidad de 30 kWh. Así da una autonomía de 125 km y un rango combinado de 1,200 km.
La compañía también ofrece una variante de alta especificación de la Leopard 5 equipada con la tecnología de chasis Cloud-P. Este presenta componentes de préstamo de suspensión hidráulica activa y ajustable en altura del YangWang U8, aunque sin las características predictivas.