.

CATL presenta batería que recupera hasta 400 km de autonomía en 10 minutos de carga

   

CATL además tiene vínculos con marcas como Tesla o Ford, por lo que esta batería tiene futuro.

Contemporary Amperex Technology Co. LTD, o CATL, es un proveedor para vehículos de batería de China que trabaja con Tesla, Ford y otras marcas estadounidenses.

Recientemente, anunció una nueva batería llamada celda Shenxing que puede cargarse a un rango de 400 km en 10 minutos. Entra en producción a fines de este año y se une a una serie de productos rivales que cobran tarifas similares.

Shenxing significa “movimiento divino”. Durante mucho tiempo se ha criticado que poseer vehículos eléctricos simplemente no es tan conveniente cuando se trata de recargar combustible. Tener la capacidad de agregar casi 400 km de autonomía en solo diez minutos reduce la brecha entre los tipos de combustible.

“Esperamos que a través de esfuerzos continuos para mejorar la tecnología y reducir costos, Shenxing se convierta en un producto estándar disponible para todos los vehículos eléctricos”, dijo a Reuters Gao Han, director de tecnología de E-Car Business de CATL.

Ford causó sensación a principios de este año cuando llegó a un acuerdo con CATL para una planta de producción de baterías en Michigan. Esa instalación construirá baterías de fosfato de hierro y litio con tecnología autorizada por CATL. Ese es el mismo tipo de química de batería en el Shenxing, aunque no se sabe si la planta de Ford construirá algo parecido.

Vale la pena señalar que la velocidad de carga del Shenxing puede no ser tan innovadora como parece, al menos en comparación con otras opciones.

Tesla autonomía
.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.