.

Xiaomi obtiene luz verde para construir autos eléctricos

   
Xiaomi eléctrico MS11

La agencia gubernamental china le da luz verde a Xiaomi para producir eléctricos, pero aún falta el Ministerio de Industria e Información.

Xiaomi formó su división de autos eléctricos hace un par de años, y ahora tiene luz verde del gobierno chino.

Casi 12 meses después del primer informe de la marca, Xiaomi finalmente obtuvo el visto bueno de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China.

La NDRC está a cargo de regular las nuevas inversiones en la industria automotriz y examina propuestas para descartar proyectos que parecen débiles y que probablemente fracasarán, algo que se ha vuelto más probable debido a una combinación de exceso de vehículos eléctricos disponibles y una desaceleración de la demanda.

Xiaomi eléctrico MS11

Reuters informa que el negocio de vehículos eléctricos de Xiaomi es sólo el cuarto de su tipo en obtener el sello de aprobación de la NDRC en casi seis años, algo que la estadounidense Lucid aún no ha logrado.

Así que son buenas noticias para los ejecutivos de Xiaomi, pero todavía no deben cantar victoria. Hay un obstáculo regulatorio más que el proyecto debe superar, y es obtener la luz verde final del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) del país.

El MIIT revisa los autos nuevos para asegurarse de que cumplan con los estándares tecnológicos y de seguridad, y cuando termina, publica cuidadosamente las imágenes y los detalles técnicos en su sitio web. Esto para que podamos obtener una primicia sobre esos autos nuevos antes de que los fabricantes estén listos para mostrarlos al mundo.

Xiaomi eléctrico MS11

No es que en este caso tengamos que esperar al MIIT. Las imágenes filtradas a principios de este año mostraban el MS11 de Xiaomi, un sedán estilo cupé de cuatro puertas con una cara como un McLaren 750S, manijas de las puertas al ras, frenos Brembo y un sensor Lidar montado en el techo para sus funciones autónomas avanzadas.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.