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Audi A3 tendrá un sucesor eléctrico en la plataforma MEB para 2027

   

Audi confirma planes para reemplazar al A3, utilizando la plataforma MEB-EVO actualizada de la marca.

Audi seguirá utilizando la plataforma MEB del Grupo VW para eléctricos, incluido un reemplazo eléctrico para el Audi A3 destinado a 2027.

El único Audi basado actualmente en MEB es la Q4 E-tron, y hay dudas sobre si la empresa continuaría usando la plataforma, dado que la Q6 E-tron encabeza una gama basada en la estructura. La estructura PPE y la nueva plataforma SSP del Grupo VW estarán en producción en 2028.

Pero en declaraciones a Autocar en el Salón del Automóvil de Múnich, el jefe de desarrollo técnico de Audi, Oliver Hoffman, reveló que Audi utilizará MEB “en los próximos años, especialmente para los coches del ‘segmento A'”.

El ‘segmento A’, para Audi, se refiere al A3 hatchback y la Q2.

Sin duda, el equivalente eléctrico del A3 utilizará la versión muy actualizada de MEB, denominada MEB-EVO, que se prevé que sirva como arquitectura puente para SSP.

Está configurado para admitir velocidades de carga de entre 175 kW y 200 kW, pero conserva el hardware de 400 V actual como reflejo de su facturación de nivel de entrada, aunque aún no se conocen más detalles en esta etapa.

Cuando se le presionó para que diera detalles sobre lo que Audi considera un vehículo eléctrico de nivel básico, Hoffman dijo: “En el mundo de la combustión, nuestro segmento A es el A3, Q3 y Q2, y nuestro Q4 E-tron es nuestro llamado A de ‘gama alta’. “En términos de tamaño, tenemos una visión clara para nuestro segmento A basado en la MEB”.

A medida que Audi se vuelve eléctrica, un RS3 eléctrico será el punto de entrada a la nueva línea de alto rendimiento electrificada. La transición de Audi Sport a una cartera electrificada comenzó con las variantes de gama alta del Audi E-tron SUV y Audi E-tron GT sedán.

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