.

Los problemas de calidad en el ‘yoke’ de Tesla persisten a pesar de la actualización

   

Hay un problema de calidad en los modelos Tesla equipados con el famoso yoke, tanto el S, X y dos autos de lujo.

La decisión de Tesla de introducir un “yoke” en lugar de un volante tradicional en los Modelos S y X ha recibido demasiadas críticas. Ahora, después de que se suponía que los problemas de calidad se habían solucionado con la introducción de una nueva versión de la pieza, han aparecido más fallas.

Dejando de lado las quejas sobre la funcionalidad de un yoke en la conducción diaria, los propietarios comenzaron a notar que el acabado de la pieza original, “Versión F”, se estaba despegando rápidamente. Esto provocaba cortes y decoloración antiestéticos.

Si bien el problema era en gran medida de naturaleza estética y no representaba un problema de seguridad, es notable en modelos de su costo.

Ahora que Tesla ha introducido un nuevo yugo de dirección “versión H”, muchos propietarios sin duda tenían la esperanza de que el problema se resolviera. Y aunque el problema parece haberse solucionado, un nuevo problema denominado “gusano Tesla” se deslizó hacia la cabina.

El problema se relaciona con una protuberancia curva en la parte central del yoke, donde está grabada la inscripción “Tesla”. El gusano parece estar siempre ubicado en el mismo lugar: entre la L y la A en el nombre de la marca.

Dada la ubicación del gusano y la aparente consistencia de su forma, algunos han llevado a especular que la deformación está relacionada con el corte del airbag. Independientemente de lo que esté sucediendo debajo del acabado de piel sintética, un propietario afirmó en Reddit que un representante de Tesla dijo que el fabricante está al tanto de la forma extraña, pero que no reemplazará el yoke de la dirección para solucionarlo.

Si bien el gusano Tesla no parece ser un problema funcional, ha generado muchas burlas entre los comentaristas de Reddit. Además, es otra señal de los problemas de control de calidad que han perseguido a Tesla durante años.

.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.