.

Toyota presenta la Hilux eléctrica basada en celdas de combustible de hidrógeno

   

Conocida como “La Indestructible”, la Hilux eléctrica de Toyota es un prototipo impulsado por hidrógeno que busca encontrar soluciones a la movilidad ecológica.

Toyota presentó el prototipo de Hilux eléctrica de celdas de combustible basadas en hidrógeno (FCEV).

La marca aplica diferentes tecnologías como la híbrida eléctrica (HEV), híbrida eléctrica conectable (PHEV), eléctrica de celdas de combustible basadas en hidrógeno (FCEV) y los 100% de batería eléctrica (BEV). Para adaptarse a las diferentes necesidades de los clientes y entornos operativos en todo el mundo.

Esta innovadora versión de “La Indestructible” fue revelada en la planta de vehículos de Toyota Manufacturing UK en Derby, Inglaterra. Donde se desarrolló en un proyecto conjunto con aliados del consorcio, y con el respaldo de financiamiento del Gobierno del Reino Unido.

Toyota Hilux H2 frente

El nuevo tren motriz utiliza elementos clave del sedán de hidrógeno (FCEV): Mirai. Con una tecnología que ha demostrado su calidad en casi 10 años de producción comercial. Cuando se conduce, las celdas de combustible no producen emisiones de escape, únicamente generan agua pura.

El hidrógeno se almacena en tres tanques de combustible a alta presión, lo que le da al prototipo de Hilux, un rango de autonomía de más de 600 km. Significativamente más de lo que se podría lograr con un sistema 100% de batería eléctrica.

La batería híbrida que almacena la electricidad producida por las celdas de combustible basadas en hidrogeno, mientras se conduce, se encuentra ubicada en la batea, evitando con ello la pérdida de espacio en la cabina.

Toyota Hilux 2023
.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.