Volkswagen recorta tiempos de desarrollo: Pasarán de diseño a producción en tres años
El ID2all seguirá el nuevo calendario de desarrollo de Volkswagen, y llegará a las calles a finales del 2025.
Volkswagen acelera los tiempos de desarrollo de autos nuevos de 54 a solo 36 meses, en un movimiento ante la amenaza de marcas chinas.
El próximo ID.2all, presentado a través de un concepto cercano a las especificaciones de producción a mediados de marzo, es el primero de los tres modelos que VW está desarrollando en este nuevo ciclo de 36 meses. Llegará al mercado a finales de 2025, apenas tres años después de que se completaran los primeros bocetos del coche.
Mientras hablaba recientemente con Autocar en el Salón del Automóvil de Munich, el jefe técnico de VW, Kai Grunitz, señaló que los fabricantes chinos han demostrado que es posible acelerar el ciclo de desarrollo de un automóvil, pero hacerlo requerirá mucho trabajo.
Por ejemplo, Grunitz dice que un ciclo de desarrollo más corto requerirá que VW construya nuevas herramientas de simulación, elimine ciertas validaciones en carretera del trabajo de simulación y reduzca las pruebas en clima frío durante dos o tres inviernos a solo uno.
“Con los competidores chinos se ve que es factible”, dijo Grunitz. “Tenemos ideas concretas sobre cómo hacer esto. El riesgo es que no sepa dónde terminará cuando comience el proceso de desarrollo. En Alemania tenemos líneas claras sobre lo que queremos, especialmente en Volkswagen , y no queremos entrar en un proceso de desarrollo que conlleve riesgos”.
El jefe técnico de VW añadió que las marcas chinas encuentran soluciones cuando surgen problemas durante un ciclo de desarrollo corto y dijo que eso es lo que debe hacer en Alemania. Grunitz también dijo que VW está trabajando más estrechamente con los proveedores para integrar su tecnología e ideas en lugar de “querer desarrollar todo por nuestra cuenta”.