.

¿Autos eslovenos? Sí y son súper autos eléctricos con hasta 2,500 hp

   

Tushek es una marca de autos eslovenos que presenta variantes con hasta 2,500 hp. Te contamos de qué se tratan.

Hablar de súper autos eslovenos sin duda es algo totalmente nuevo. Esto gracias a que, el ex piloto de carreras Aljoša Tušek lanzó su propia marca de hiperautos electrificados buscando dejar huella de este lado de la industria.

Su empresa, Tushek, acaba de presentar el Aeon, un nuevo vehículo de alto rendimiento hecho a medida que, según afirman, no sólo competirá sino que “dominará” el mercado de los hipercoches. Está disponible con dos opciones de tren motriz, las cuales ofrecen impresionantes relaciones potencia-peso.

El Aeon E representa la variante totalmente eléctrica, con una asombrosa potencia de más de 2,500 hp. Además, se dice que el coche pesa 1,600 kg, lo que da como resultado una impresionante relación potencia-peso de 1,7:1.

Mientras tanto, el Aeon H combina un V8 con un motor eléctrico para crear un sistema de propulsión híbrido enchufable. Genera casi 600 caballos menos, pero aún así brindará a los conductores unos impresionantes 1,930 hp. Sin embargo, inclina la balanza a solo 1,480 kg, lo que significa que su relación potencia-peso es incluso mejor que la del modelo totalmente eléctrico con 1,3:1.

Otros factores de rendimiento, como la “aerodinámica innovadora” del Aeon, sus especificaciones de rendimiento y más, se revelarán en las próximas semanas. En el interior, Tushek dice que el modelo se centrará en crear una experiencia personalizada para cada comprador.

No es el primer intento de la compañía de crear un superdeportivo, ya que anteriormente fabricó y vendió el TS 900 de 937 hp, que podía alcanzar los 100 km/h en sólo 2.7 segundos. Sin duda esperará que su último modelo sea aún más rápido.

Tushek, un modelo de edición limitada, planea revelar el calendario de producción del Aeon en una fecha posterior.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.