BMW crea un asistente virtual que ayuda a arreglar tu vehículo
Para BMW el uso de la inteligencia artificial ya tiene sus dividendos, con la creación de un nuevo asistente virtual. Los alemanes presentaron esta novedad para Europa, en donde se podrá acceder a esta herramienta que ayudará con el diagnóstico y mantenimiento de la unidad.
Los bávaros lo denominan como Proactive Care, una amenidad disponible en sistemas con iDrive 7, la presentación más actual del infoentretenimiento y sistema operativo de los vehículos alemanes.
El asistente virtual emplea la inteligencia artificial para ayudar al conductor en el diagnóstico de su automóvil, capaz de detectar fallos, incluso cuando el vehículo se encuentre apagado. Gracias a un cúmulo de información, la inteligencia artificial puede crear un informe con los posible desperfectos.
Además, el asistente tiene la capacidad de contactar o entregar un listado con los talleres autorizados por BMW para tratar la falla, entregando la información recabada y el posible diagnóstico, para que lo especialistas hagan un trabajo de manera más rápida, eficaz y certera.
Lo único que tienen que hacer los clientes de la marca es estar registrados en la BMW app o en BMW ID para poder acceder a este asistente virtual con inteligencia artificial, que es apto para clasificar y reconocer las fallas más comunes del mercado o país donde se encuentre el vehículo en cuestión.