BMW tendrá Inteligencia Artificial en la planta de Ratisbona

   

BMW implementará el uso de la inteligencia artificial en el taller de pintura de la planta de Ratisbona. Será la primera en automatizar procesos.

La Inteligencia Artificial está cambiando los procesos en la industria automotriz, y BMW ya lo está implementando.

La marca alemana está usando esta tecnología en la planta de Ratisbona. La fábrica responsable de construir el Serie 1 y las X1 y X2 afirma ser la primera en el mundo en digitalizar y automatizar por completo el proceso de inspección y marcado de superficies pintadas. Así, identificando fallas en el acabado que luego son corregidas por robots.

En Regensburg, un monitor proyecta patrones de líneas en blanco y negro sobre la superficie de un vehículo, que luego es escaneado por una cámara que identifica cualquier cambio en las mismas. Luego, la computadora almacena digitalmente la posición, la forma y la profundidad del defecto, creando una imagen 3D del mismo.

A continuación, es el momento de corregir los defectos identificados. Este trabajo lo realizan cuatro robots que pueden lijar la pintura problemática y aplicar el compuesto de pulido. BMW dice que el uso de IA en todo el proceso da como resultado plazos de entrega más cortos. Además de un alto nivel constante de calidad de la superficie, y planea implementar la tecnología en sus otras plantas en todo el mundo.

Pero los robots no son del todo sobrehumanos, al menos no todavía. No pueden lidiar con los bordes de la carrocería del automóvil, o los bordes de los paneles que se unen a otro panel, como el metal a ambos lados del espacio entre las puertas delantera y trasera.

Y tampoco pueden manejar las tapas de llenado de combustible, que son demasiado frágiles para los robots. Así que, en última instancia, BMW necesita trabajadores humanos para intervenir y agregar los toques finales a las reparaciones de la carrocería.

No obstante, deben realizar el proceso de revisión más tranquilamente.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.