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Geely llega a México y anuncia dos SUVs: Coolray y Geometry C

   
Geely Coolray 2024

Geely estará en México este mismo año y ya confirmó a los dos modelos con los que arrancará operaciones en nuestro país; dos SUVs subcompactos orientados a nichos muy distintos, ya que el Coolray es un modelo de combustión y el Geometry C una totalmente eléctrica.

Geely Coolray: Un rival para la Kia Seltos

La Geely Coolray es una B-SUV de 4,380 mm de largo y con una distancia entre ejes 260 cm, lo que la pone directamente en el segmento de las subcompactas, como la Kia Seltos, Hyundai Creta, Chevrolet Tracker o Volkswagen Taigun.

Geely Coolray 2024

Echa mano de un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros turbo con 172 hp y 214 lb-pie de par, con lo que también podría terminar compitiendo un escalón arriba, frente a la Mazda CX-30 o la SEAT Ateca, aunque no esté al mismo nivel en calidad percibida y por la atención al detalle, especialmente en la cabina.

El motor va asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones, que afortunadamente es lubricado en aceite y no en seco, como suele ser en las DCTs de estos segmentos de acceso.

Geely Coolray 2024

La gama de versiones va a anunciarse más adelante, pero ya vimos un ejemplar tope de gama con un kit de carrocería muy llamativo y algo recargado para el segmento, pues tiene un difusor posterior con cuatro salidas de escape, un gran alerón en la compuerta trasera, faldones, estribos y tomas de aire en el cofre.

Precio estimado: $450,000 pesos

Geometry C

Geely Geometry C: Puede ser uno de los EVs más accesibles de México

La gama con la que Geely llegará a México incluirá un auto totalmente eléctrico en la forma de la SUV Geometry C. Mientras que la Coolray de combustión es un producto local para mercados en desarrollo primordialmente, esta es un modelo global que se comercializa también en Europa, por ejemplo.

A nivel global tiene baterías de 53 o 70 kWh, pero a México llegará solamente con la más grande, dando energía a un motor de 150 kW (200 hp) para el eje delantero y con una autonomía de 485 km en la homologación WLTP. Los datos oficiales dicen que la aceleración de 0 a 100 km/h se hace en alrededor de 7 segundos.

Geometry C

Por tamaño, es más grande que la Volvo EX30 (4,234 mm) y que un BYD Dolphin (4,120 mm), por ejemplo, pues mide 4,432 mm de largo y tiene una distancia entre ejes de 270 cm. El interior dejó un buen sabor de boca, con materiales de buena calidad y aparente solidez en ensambles, resolviendo con un diseño minimalista que integra un pequeño cuadro digital delante del volante y una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay.

Los detalles finales los conoceremos más adelante, pero estimamos que se ofrezca solo una versión por un precio muy atractivo dado su tren motor eléctrico y su autonomía.

Precio estimado: $600,000 pesos

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