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Tesla no busca engañar a sus clientes con la conducción totalmente autónoma

   

Tesla se enfrenta a una acusación con respecto a la conducción autónoma, luego de un accidente fatal reportado en 2019.

Un ingeniero de Tesla ha afirmado que el fabricante no nombró su conjunto de funciones de conducción automatizada como “Conducción totalmente autónoma” en una medida intencionada para hacer creer a los clientes que el sistema es más avanzado de lo que es actualmente.

El sistema de piloto automático de Tesla es el tema de un juicio en curso en los Estados Unidos, iniciado por una demanda que afirma que el conductor de un Model 3 murió después de que el sistema le hiciera desviarse de una carretera y chocar contra un árbol. El accidente ocurrió en 2019 y mató al propietario Micah Lee y dejó a sus dos pasajeros con heridas graves.

La demanda afirma que Tesla vendió vehículos sabiendo que tanto su sistema de piloto automático como su sistema de conducción autónoma total estaban defectuosos. Auto News señala que Lee pagó 6 mil dólares por el paquete de conducción autónoma completa en 2019.

Tesla autopilot

En ese momento, el sistema podía mantener un automóvil dentro de su carril mientras mantenía la distancia con el vehículo que iba delante.

El ingeniero de Tesla, Eloy Rubio Blanco, subió al estrado la semana pasada. Negó las afirmaciones del abogado de Lee de que el nombre Full Self-Driving fue elegido para engañar al público.

“¿Creo que nuestros conductores piensan que nuestros vehículos son autónomos? No”, dijo Blanco al tribunal.

Tesla había pedido que el testimonio de Blanco se mantuviera en privado debido a preocupaciones sobre secretos comerciales. Si bien el juez negó esta solicitud, ordenó que se cortara la transmisión de audio en vivo del tribunal durante las declaraciones de Blanco.

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