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Toyota prepara al Prius GRMN: Un plug-in hybrid turbo y con un chasis afinado especialmente

   
Render cortesía: CarScoops

Además de la configuración motriz de 2.0 litros y 300 hp para el modelo, se esperan cambios estéticos para el Toyota Prius GRMN.

Rumores recientes provenientes de Japón insinúan la llegada de un Prius con la marca GRMN, que se espera que cuente con un tren motriz híbrido enchufable (PHEV) mejorado, así como una gama de mejoras aerodinámicas y de chasis.

Esta no es la primera vez que escuchamos sobre un Prius más deportivo, pero la publicación japonesa Best Car ha vuelto a poner los rumores en primer plano con un nuevo informe. Según su información más reciente, se espera que el próximo modelo utilice una versión más potente de la configuración híbrida enchufable de 2.0 litros, que en el modelo original produce 220 hp, prometiendo una respuesta mejorada y un sonido más atractivo.

La insignia GRMN está reservada para el nivel más alto de rendimiento entre los productos de la división Gazoo Racing de Toyota, por lo que no nos sorprendería que la potencia combinada supere los 302 hp de la RAV4 Prime.

Se espera que los ingenieros de Gazoo Racing hagan ajustes en la configuración de la suspensión para ofrecer un manejo más preciso, y también incorporarán un sistema de frenos más robusto para manejar el aumento de potencia.

Además, mejorar la rigidez de la plataforma TNGA será un objetivo clave, lo que se logrará mediante soldadura por puntos adicional y el uso de nuevos adhesivos.

Toyota Prius GRMN cambiará el estilo

En términos de estilo, el fabricante presentó en Le Mans un compacto basado en el Prius, o deberíamos decir hot fastback, con el Toyota GR Prius Concept. Aunque no hubo confirmación oficial de una versión de producción, elementos del kit de carrocería del concepto podrían inspirar el diseño del Prius GRMN.

Es seguro asumir que Toyota mejorará el Prius con defensas más deportivas, faldones laterales, un alerón trasero. Además, habrá rines de mayor diámetro para acompañar la postura más baja y enfatizar el rendimiento.

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