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Bill Ford llama a la UAW a parar la huelga, que amenaza con detener la producción de la F-150

   

Bill Ford afirma que la UAW está perjudicando a decenas de miles de estadounidenses, y pone en riesgo empleos y a fabricantes.

El UAW ha estado en huelga durante más de un mes y el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, ha pedido que se ponga fin a ella. Esto ya que el sindicato está perjudicando a “decenas de miles de estadounidenses” y poniendo en riesgo a la industria estadounidense.

En un discurso de alto perfil en el Centro Rouge en Michigan, Bill Ford dijo que la planta “cuenta la historia de Ford. Junto a la UAW y los propios Estados Unidos como anillos en un árbol”. Añadió que es una “historia viva de cómo hemos soportado cada crisis que el mundo nos ha lanzado”. Aquí, incluidas una pandemia y dos guerras mundiales.

Bill Ford continuó diciendo que “hace un par de décadas, algunos ejecutivos querían cerrar el Rouge.” Porque “pensaban que era sólo una reliquia oxidada de otra época”. Sin embargo, se negó y convirtió la planta, que fabrica los F-150 y F-150 Lightning, en la “joya de la corona de una empresa que todavía cree que construir en Estados Unidos es importante”.

El ejecutivo dijo que plantas como la Rouge han “creado innumerables empleos manufactureros bien remunerados y una clase media próspera”. Añadió que “construir cosas en Estados Unidos es ahora más importante que nunca, especialmente en estos tiempos de incertidumbre”.

Sin embargo, Bill Ford cree que el UAW está poniendo todo eso en riesgo, ya que dijo: “He visto a países perder su industria automotriz y luego prácticamente todas las industrias después de eso”. Señaló que la compañía se encuentra ahora en una encrucijada debido a la huelga. Y que “elegir el camino correcto no se trata sólo del futuro de Ford y de nuestra capacidad para competir”. Sino “del futuro de la industria automovilística estadounidense”.

Continuó criticando a la UAW por llamar enemigos a los fabricantes, ya que nunca consideraría a sus empleados como tales. Bill Ford añadió: “Esto no debería ser Ford contra el UAW. Deberían ser Ford y el UAW versus Toyota y Honda, Tesla y todas las empresas chinas que quieran ingresar a nuestro mercado local”.

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