BMW, Mini y Rolls-Royce adoptarán el enchufe de Tesla en el 2025
Siguiendo a otros fabricantes, ahora BMW, Mini y Rolls-Royce utilizarán el sistema de carga NACS de Tesla.
BMW Group anunció que se ha unido a las crecientes filas de fabricantes que adoptarán el estilo de enchufe del Estándar de Carga de América del Norte (NACS) defendido por Tesla en los vehículos eléctricos y electrificados que vende en América del Norte.
Eso significa que a partir de principios de 2025, los vehículos vendidos por BMW, Mini y Rolls-Royce saldrán de fábrica con la capacidad de utilizar las mismas estaciones de carga que los vehículos Tesla.
Además, podrán encontrar ubicaciones de Supercharger a través de la pantalla de su vehículo y los propietarios podrán realizar pagos asociados a través de la aplicación de su marca.
“Con seis modelos BMW, MINI y Rolls-Royce totalmente eléctricos disponibles ahora en el mercado estadounidense, y más por venir, nuestra principal prioridad es garantizar que nuestros conductores tengan fácil acceso a una carga rápida y confiable”, dijo Sebastian Mackensen, presidente & CEO, BMW de Norteamérica. “Este acuerdo es el último de nuestro esfuerzo continuo y de larga data para ampliar las opciones de carga para nuestros clientes a medida que continuamos en el camino hacia la electrificación”.
La decisión sólo afecta a los vehículos vendidos en Estados Unidos y Canadá. En Europa, el fabricante seguirá utilizando el enchufe estilo Sistema de carga combinado (CCS), ya que su uso es obligatorio para la comodidad del cliente.
El Grupo BMW se une a varios de sus competidores, y a una mayoría de marcas en lento crecimiento, que planean adoptar el enchufe NACS para sus vehículos eléctricos en un futuro próximo. Ford fue el primer fabricante en anunciar que adoptaría el estándar de carga, antes de que se le unieran GM, Rivian, Volvo, Mercedes, Nissan, Jaguar, el Grupo Hyundai y más.