¿Un tanque de Hyundai? El concepto de la marca que no está tripulado
El tanque futurista de Hyundai Rotem tiene una propuesta muy imponente y no está tripulado, ¿Qué te parece?
Hyundai es mejor conocido como fabricante de automóviles, pero dentro del grupo más amplio Hyundai Motor hay una serie de otras empresas especializadas en diferentes campos. Una de sus filiales es Hyundai Rotem y acaba de presentar un tanque futurista con tecnología sigilosa.
Para aquellos que no lo saben, Hyundai Rotem es una empresa de industria pesada que se especializa en la fabricación de trenes, productos para ayudar a las líneas de producción, tanques, vehículos blindados y sistemas de armas no tripuladas. El nuevo tanque de la compañía se presentó en la Exposición Internacional Aeroespacial y de Diseño de Seúl y no se parece a ningún tanque tradicional.
El tanque, conocido como Main Battle Tank de próxima generación, tiene un diseño angular y se ha presentado en un tono claro de gris y crema pálido. También presenta un patrón de panal en gran parte del cuerpo, incluida la torreta, en un intento por ayudarlo a evitar la detección del radar. Lo que hace que este tanque sea aún más intrigante es el hecho de que no está tripulado en absoluto y tiene una torreta controlada por un operador remoto.
También tiene un sistema de protección activa para protegerse contra ataques con armas antitanques, informa UPI. El tanque también trabaja junto con un dron multipropósito que realiza reconocimientos.
Hyundai Rotem está aumentando su presencia en la esfera militar después de firmar un acuerdo con Polonia el año pasado para suministrarle 180 de sus tanques K2PL. Las entregas de estos tanques comenzaron a finales del año pasado y finalizarán en 2025.