.

Revelan nuevas pick-ups medianas de Stellantis, la nueva Durango y las versiones EV del Wrangler y Wagoneer

   
Jeep Wrangler 2024: Uno de los coches nuevos que llegan este 2023 a México

La nueva propuesta de autos para Stellantis incluye electrificar al mítico Wrangler, además de la nueva Durango y nuevas pick-ups del grupo.

La UAW ha publicado detalles adicionales sobre su acuerdo tentativo con Stellantis y su línea de productos futuros.

La gran noticia es una inversión de 1.5 mil millones de dólares en la planta de ensamblaje de Belvidere, anteriormente inactiva. Está volviendo a la vida para producir camionetas de tamaño mediano en 2027. Se espera que uno de los modelos sea el sucesor de la Ram Dakota y se espera que la planta fabrique entre 80 y 100 mil unidades al año.

La planta funcionará con dos turnos y el sindicato dijo que esto “podría compensar con creces los 1,200 puestos de trabajo perdidos cuando Belvidere estuvo inactiva”. El UAW añadió: “Cuando iniciamos estas negociaciones, estábamos comprometidos a salvar Belvidere. Luchamos como locos para devolver el producto a esta planta”.

El complejo de ensamblaje de Toledo recibirá 1,500 millones de dólares, y esto allanará el camino para los híbridos enchufables Jeep Wrangler y Gladiator actualizados para 2025. Unos años más tarde, en 2028, la fábrica comenzará a construir el Wrangler de próxima generación que incluye variantes eléctricas y de autonomía extendida.

El Gladiator no se menciona como parte de la próxima generación, pero parece que la producción podría trasladarse a Belvidere Assembly. Si bien eso está por verse, la planta antes mencionada construirá “pick-ups medianas”, y tendría sentido que ambas camionetas se fabricaran en la misma planta.

Más inversiones para el futuro de Stellantis

Sterling Heights Assembly recibirá 1.4 mil millones de dólares por la Ram 1500 actualizada, así como por la Ram 1500 REV y su contraparte de rango extendido. Entrarán en producción a partir del próximo año.

Por último, el Complejo de Ensamblaje de Detroit recibirá 1.5 mil millones de dólares para producir la Dodge Durango hasta 2025. Luego llegará un modelo nuevo en 2026 con sistemas de propulsión eléctricos y de combustión interna.

En el lado de Jeep, Detroit Assembly comenzará a construir los Grand Cherokee y Grand Cherokee L actualizados en 2024. El modelo de próxima generación llegará en 2027 con sistemas de propulsión a gasolina y eléctricos.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.