Los coches más locos de marcas que regularmente no hacen locuras
Algunas marcas decidieron experimentar con algunos coches, y vaya que correr el riesgo los llevó a crear algunos de los coches más locos de la industria.
Los fabricantes de automóviles, en general, son reacios al riesgo la mayor parte del tiempo. Pero algunos decidieron pasar esa barrera y nos regalaron algunas creaciones bastante exóticas para la historia.
Estos son los coches más locos de fabricantes sensatos
Honda NSX
El primer turismo de Honda, el S500 de 1963, era un biplaza deportivo, pero la empresa pronto se hizo conocida por producir vehículos mucho más convencionales. En ese contexto, el NSX era un automóvil extraordinario para la empresa.
Gordon Murray condujo uno mientras trabajaba en el diseño del McLaren F1, y en ese momento, como escribiría más tarde, “Todos los coches de referencia –Ferrari, Porsche, Lamborghini– que había estado utilizando como referencia en el desarrollo de mi coche desaparecieron de la memoria.”
Chevrolet SSR
Desde su fundación en 1911, Chevrolet ha creado vehículos que compiten en sectores de mercado bien establecidos. El SSR fue una rara excepción, ya que las ventas de camionetas convertibles de techo rígido de estilo retro históricamente han sido bajas.
Esta extraña máquina tenía un vago parecido con las camionetas fabricadas entre 1947 y 1955, aunque un solo ejemplo de su V8 de bloque pequeño (originalmente de 5.3 litros, luego de 6.0 ) producía más potencia por sí solo que varios de los motores utilizados en los modelos anteriores. A pesar de esto, los clientes potenciales encontraron el SSR poco convincente y se abandonó después del año modelo 2006.
Golf GTI W12
Si se excluyen las variantes GTI y R de alto rendimiento, los Golf generalmente han sido autos sensatos y cotidianos durante casi medio siglo. Volkswagen cambió brevemente esa idea en 2007 al crear este monstruo absoluto.
Su motor era una versión biturbo de 641 hp del W12 de 6.0 litros que ocasionalmente se instalaba en los VW más grandes, junto con los Audi y los Bentley, y estaba montado en la parte trasera. El modelo prometía un 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanzaba los 325 km/h.
Lexus LFA
La marca de lujo Toyota comenzó fabricando berlinas de lujo en 1989 y luego se diversificó hacia SUVs y modelos más deportivos.
Este impresionante modelo tenía un motor V10 de 4.8 litros y 552 caballos de fuerza montado en la mitad delantera de una tina de fibra de carbono. No pensamos que el paquete funcionara del todo, pero ésta sigue siendo quizás la máquina más asombrosa que Lexus haya producido jamás.
Dodge Challenger SRT Demon 170
La potencia del motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros de Chrysler había ido aumentando durante tanto tiempo que fue digno de mención, pero no sorprendente, cuando empezaron a superar los 800 hp.
El juego cambió completamente cuando se anunció que la variante SRT Demon 170 del Dodge Challenger, de los cuales 3,300 se están construyendo para la venta en Estados Unidos y Canadá.
Siempre que el motor detecte que el combustible contiene una cantidad óptima de etanol, produce 1,025 hp, suficiente para darle al coche un tiempo de 0 a 100 km/h de sólo 1.66 segundos.