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Porsche y su Taycan aniquilan el récord de Tesla en Nürburgring

   
Porsche Taycan en Nürburgring

Hay un nuevo rey eléctrico en Nürburgring, pues la nueva versión tope del Porsche Taycan que se va a presentar oficialmente en unos días marcó un tiempo de siete minutos con 7.55 segundos, que son 18 segundos menos que el Tesla Model S Plaid y que queda a solo 2.25 segundos del Rimac Nevera, siendo el Porsche un sedán deportivo con cuatro asientos y el Rimac un súper auto con solo dos.

De las especificaciones de este nuevo Taycan sabemos todavía poco, pues ni siquiera conocemos el nombre. Podría ser Turbo GT como la Cayenne, pero habrá que esperar para conocer mejoras de potencia, aceleración o chasis.

Este tiempo de siete minutos y 7.55 segundos no solo le basta para domar el Model S Plaid, sino que también lo pone en nuevas ligas, pues recorta 26 segundos respecto del tiempo más rápido de un Taycan, con Lars Kern al volante.

Porsche Taycan en Nürburgring

Porsche Taycan: El rey eléctrico de Nürburgring

“Veintiséis segundos es media eternidad en deporte motor. El tiempo de Lars de 7:07.55 en Nordschleife es sensacional, poniendo al Taycan en la misma liga que híper autos eléctricos,” Dijo Kevin Giek, director de la línea del modelo. “La cosa impresionante al respecto es que en el transcurso de varias vueltas, Lars marcó casi exactamente el mismo tiempo.”

Además de ser una gran mejora respecto al Taycan, es un triunfo masivo sobre de su más grande rival, el Tesla Model S Plaid, cuyo mejor tiempo es de 7:25.23. De hecho, este tiempo lo pone por delante de súper autos muy serios, como un McLaren 720S o el propio 918 Spyder y quedando a prácticamente nada del Rimac Nevera, que tiene en la bolsa un tiempo de siete minutos con 5.298 segundos.

Porsche dice que el nuevo Taycan es 25 km/h más rápido en sectores clave del temido circuito alemán y terminó su vuelta 1.3 km por delante del Turbo S, que tenía el récord de vuelta en la gama del Taycan.

Aunque no hay información oficial, reportes previos y fotos espía de este Taycan aseguran que tendrá una puesta a punto optimizada y elementos aerodinámicos inéditos, como un alerón ajustable de fibra de carbono, convirtiéndolo en una suerte de GT3 en el mundo de autos eléctricos. También sabemos que, a diferencia del Turbo S, este tendrá tres motores en lugar de dos, con más de 1,000 hp en total.

El video abordo de la vuelta de Nürburgring de este Taycan será publicado en marzo, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo modelo.

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