Aito M9: la nueva SUV tecnológica de Huawei

   

Cada vez son más las marcas de tecnología que se involucran en la industria automotriz, como Huawei y el nuevo Aito M9. Esta SUV es producto de la alianza entre la firma tecnológica y Seres, ambos haciendo énfasis en el lujo y los aditamentos novedosos de avanzada

La utilitaria familiar cuenta con un esquema de seis asientos, con una longitud de poco más de 5.2 metros, lo que la hace equiparable a una Chevrolet Tahoe, por ejemplo. El diseño luce fresco, con tintes aerodinámicos, líneas curvas, trazos simples y una apariencia muy de la mano de otros modelos eléctricos en el mercado.

Énfasis tecnológico

Al ser creado por compañías enfocadas en la tecnología, la carga de este tipo de elementos es generosa. Un ejemplo son los grupos ópticos Matrix LED, además de un módulo de sensores ubicado en el techo, cámaras y sensores que ayudan para identificar otros vehículos, peatones y animales.

Esta capacidad permite ajustar la iluminación de manera precisa, además, es capaz oscurecer ciertas áreas para evitar deslumbramientos en situaciones de contraflujo. Los faros también incorporan un proyector que puede crear figuras con la luz en superficies planas de hasta 100 pulgadas.

El habitáculo de Aito M9 ofrece diversas amenidades, como un panel desplegable de 32 pulgadas y un tablero conformado por tres pantallas táctiles: una de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos, otra de 15.6 pulgadas que funge como pantalla central y una tercera de 16 pulgadas para el copiloto.

También hay head-up display que puede reflejar información en un formato de 75 pulgadas. La SUV también cuenta con un sistema de audio propio, compuesto por 25 bocinas y 2,080 watts de potencia, con cancelación activa de sonido para eliminar ruidos molestos del entorno y hasta karaoke a bordo.

En cuanto a seguridad, Huawei incorpora un sistema con 27 asistencias avanzadas, lo que permite lograr un nivel de conducción semiautónoma de nivel 2.

Impulso

La mecánica del Aito M9 ofrece dos opciones de tren motor: uno completamente eléctrico con dos propulsores entregan en combinación un total de 523 caballos de fuerza, ambos alimentados por una batería de 97.7 kWh.

Por otro lado, existe una versión con extensor de rango, en esta caso con un motor turbo de 1.5 litros de cuatro cilindros, que es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 1,362 kilómetros, con batería y tanque completamente abastecidos.

En el mercado chino, la Huawei Aito M9 tiene un precio de hasta 569,800 yuanes, equivalente a alrededor de 65 mil dólares, aproximadamente.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.