.

El Renault Duster se actualiza para Latinoamérica este 2024

   

Aunque no será nada parecido a su hermano europeo, Renault Duster se actualiza para la región Latinoamérica para el año-modelo 2024. La SUV compacta ya registra sus primeras ventas en Brasil y pronto tendrá disponibilidad en más mercados de este lado del mundo.

El rediseño corresponde a una actualización de la segunda generación de la B SUV. los cambios son visibles en los faros LED y en la parte trasera, pero en general con un entorno muy similar al del vehículo que ya se conoce.

La mejora de equipo es el sello de este facelift, que ahora de serie incluye más elementos, como la iluminación LED, climatizador automático, dirección asistida eléctrica, sistema Start-Stop, rines de 16 pulgadas, sensor de estacionamiento trasero, cámara de reversa, pantalla de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico.

Las versiones tope ganan más amenidades, como: cámara de 360º, monitor de punto ciego, cargador inalámbrico, rines de 17 pulgadas, etc. La configuración tope de gama tiene un paquete opcional llamado Outsider, que agrega algunos detalles estéticos, como faros auxiliares y gráficos laterales.

Además lo estético, el Renault Duster se actualiza, al menos en el mercado brasileño, con 6 bolsas de aire, olvidándose de las dos de antaño. De serie también se cuenta con control electrónico de estabilidad y a la fórmula se puede sumar el control de crucero.

Motorización

En Brasil, donde el Duster 2024 ya se encuentra disponible, hay cuatro configuraciones. La primera de ellas es la Intense Plus con motor de 1.6 litros y elegible con caja manual o CVT. Le sigue la Iconic Plus, con el mismo bloque 1.6 y sólo caja CVT. La versión tope lleva el motor 1.3 litros turbocargado y tracción 4WD.

Cabe señalar que la variante que se vende en el mercado brasileño se produce de manera local, pero pronto el armado de la B SUV comenzará en Colombia, planta que abastece a otros mercados latinoamericanos.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.