Ioniq 5 N NPX1: el nuevo concepto performance de Hyundai

   

Hyundai reveló un video en donde se puede ver al Ioniq 5 N NPX1, modelo que se revela en el Tokyo Auto Salon. Es básicamente un concepto que se convierte en un catálogo andante de las piezas de alto rendimiento que los surcoreanos ofrecen.

Los asiáticos ya ofrecen este tipo de autoparte, pero en este prototipo llevan las cosas al siguiente nivel, con elementos más agresivos y de mayor contundencia. La frontal del compacto es más audaz en comparación al modelo regular, gracias a una nueva fascia, entradas de aire generosas y un splitter con un toque de color azul claro.

Los diseñadores también añadieron un nuevo difusor trasero con tintes aerodinámicos. El automóvil tiene rines de fibra de carbono personalizadas y neumáticos Pirelli P Zero. También cuenta con espejos retrovisores de fibra de carbono y faldones laterales hechos del material ligero y el mismo acento azul colocado en la frontal.

Pensado para el circuito

Evidentemente la base es de un Ioniq 5 N, pero Hyundai modifica el funcionamiento interior, gracias a una serie de elementos aerodinámicos. La alteración más contundente es el spoiler trasero con placas de fibra de carbono, mismo que aumenta la fuerza descendente a altas velocidades del coche eléctrico.

El rendimiento en circuito del Ioniq 5 N NPX1 sería superior al del eléctrico regular, pues la suspensión es un par de milímetros más baja, mejorando el centro de gravedad y, por ende, la velocidad en curvas más cerradas.

Del interior no hay imágenes, pero la marca afirma que incluirá más fibra de carbono y asientos tipo cubo. Hyundai planea desarrollar aún más estas piezas este año antes de comenzar las ventas a finales de 2024.

El conjunto de las imágenes también será pensado para otros modelos N dentro del portafolio de la marca, pensando en no sólo otorgar un aspecto más capaz a sus coches, sino también mejorar su rendimiento actual.

En 2024, Hyundai pretende ser líder en nuevas piezas de ajuste para la era de vehículos eléctricos de alto rendimiento, como se muestra con el modelo conceptual ‘NPX1’, pero no todo queda ahí, también trabajan en complementos, como la adición de sonido deportivo y hasta iluminación interior.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.