.

Honda apoya la tecnología de fusión nuclear para carga de EVs

   
Honda EV

NT-Tao es una firma israelí respaldada por Honda que planea tener lista para la década entrante una tecnología de fusión nuclear que podría acelerar la carga de los autos eléctricos. Esta idea consiste en desarrollar instalaciones para realizar fusión nuclear a pequeña escala que pueden usarse para cargar autos eléctricos.

La empresa de Israel pretende eliminar con esto una de las quejas recurrentes alrededor de los autos eléctricos, pues esta fuente de energía es 100% limpia y sustentable. A menudo escuchamos que una de las desventajas del auto eléctrico es que toma su energía De Fuentes no renovables, como el carbón o el propio petróleo.

NT-Tao Máquina de fusión nuclear

NT-Tao planea tener instalaciones de demostración durante el 2029, antes de empezar a comercializarlas en el 2030. Además de haber recibido inversión de Honda, cuenta con el del propio gobierno de Israel y con el de la Universidad de Princeton de Estados Unidos.

El diario Nikkei Asia menciona que las unidades de generación de energía tendrán una potencia de entre 10,000 y 200,000 kW, con el tamaño de un contenedor de carga. La fusión nuclear reproduce las reacciones que ocurren en el sol y muchos creen que puede ser la fuente de energía del futuro.

Honda aprovecharía estas instalaciones para carga de autos eléctricos, pudiendo conectar hasta 1,000 EVs al mismo tiempo, aunque la inversión estimada, según Oded Gour-Lavie, CEO de la empresa, es de entre 70 y 100 millones de dólares por una unidad de 20,000 kW.

El sistema de NT-Tao podría usarse para plantas de producción o hasta para pequeños pueblos y locaciones en las que sea complicado conectar a la red eléctrica, pues la ‘Tao Machine’ fue desarrollada para adaptarse a la red o ser completamente independiente.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.