Ram presenta a la nueva ProMaster EV 2024
Ram ha lanzado la ProMaster EV 2024, una Van comercial eléctrica diseñada para competir con la Ford E-Transit. El vehículo de última milla ahora incorpora una mecánica eléctrica, pero mantiene una apariencia muy similar a su contraparte de gasolina, aunque cuenta con características adicionales, como un puerto de carga en el lado del conductor y luces LED estándar.
Dos serán las configuraciones, diseñadas para misiones específicas del cliente. La versión de reparto ya está disponible para pedidos y presenta una puerta corrediza lateral, una puerta trasera desplegable y más características útiles.
Aunque no se han proporcionado muchos detalles sobre la versión de carga, se espera que ofrezca diferentes longitudes de espacio interior y una capacidad de carga superior en comparación con la versión de reparto.
En el interior, los conductores encontrarán una cabina familiar con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10.1 pulgadas que incluye funciones como Alexa, Android Auto y Apple CarPlay. También hay opciones adicionales, como un volante con calefacción y un cargador inalámbrico.
Seguridad
La Ram ProMaster EV 2024 incorpora varias funciones de seguridad estándar, como luces automáticas de carretera, alerta de colisión frontal, asistencia en vientos cruzados y frenado después de colisión. También incluye información de señales de tráfico, detección de fatiga y cámara trasera con líneas guía.
También existen asistencias como: Control de Crucero Adaptativo, Asistencia Activa de Conducción y Asistencia de Mantenimiento de Carril. Al paquete se pueden agregar características como Asistencia Inteligente de Velocidad, un espejo retrovisor digital y sensores de estacionamiento, aunque como elementos extra.
Tren motor eléctrico
La Van comercial eléctrica utiliza una batería de 110 kWh que alimenta un motor frontal con 268 caballos de fuerza y 302 lb-pie de torque. Esto le proporciona al vehículo un rango de aproximadamente 260 kilómetros. Aunque no se proporcionaron muchos detalles sobre la recarga, se confirmó que la arquitectura admitirá carga rápida de diferentes capacidades.
Ram planea expandir la línea eléctrica en el futuro, ofreciendo cinco configuraciones diferentes, con variaciones en la altura del techo, longitudes de carga y estilos de carrocería. Además, destaca una capacidad de carga líder en su segmento y una altura interior líder en su categoría.