Conductores de unidades Ram los peores que existen: estudio

   

En la industria automotriz hay estudios de casi todo, incluso una que clasifica a los peores conductores por marca. Según una investigación, Ram tiene a los pilotos peor calificados en los Estados Unidos, acumulando más multas, detenciones, manejo bajo la influencia de sustancias, etc.

LendigTree es la entidad encargada de realizar el estudio, haciendo una tabla de alrededor de 30 armadoras en las que se registre un mayor número de incidencias entre los conductores, como exceso de velocidad y otras faltas al reglamento vial, todo entre noviembre del 2022 y el mismo mes del 2023.

Los peores rankeados fueron los usuarios de unidades Ram, quienes registran un promedio de 32.90 incidentes por cada 1,000 conductores, colocándose en la cima de la deshonrosa lista que estudia el mercado estadounidense.

La segunda en la lista es Tesla, con 31.13 incidentes por cada 1,000, mientras el tercer lugar lo ocupan los conductores de Subaru, quienes registran un promedio de 30.09 incidencias entre cada millar de pilotos a bordo.

En el listado continúan Volkswagen, Mazda, BMW, Lexus, Infiniti, Hyundai y Toyota, todos del lugar 4 al 10, colocándose por orden de aparición en el texto.

Pero también existe el desglose de rubros específicos dentro del estudio. Por ejemplo, los usuarios de Tesla son los número 1 en registro de únicamente accidentes, seguidos por Ram en el sitio 2 y por Subaru en el tercero.

Por otra parte, la marca con más conductores detenidos por manejo bajo el influjo de alguna sustancia es BMW, seguida en el segundo peldaño por Ram, quien parece aparecer en el grueso de las categorías.

En cuanto a multas por exceso de velocidad, otra vez la marca del carnero es la peor calificada, siendo la pickup 1500 la favorita de las infracciones de este tipo.

Los mejores conductores

Por otra parte, los mejores conductores y con menos incidencia van a bordo de un modelo de Mercury, en el primer sitio, seguidos por Pontiac y Saturn en el segundo y tercer lugar, aunque esto podría ser un tanto injusto, porque las tres armadoras ya no existen y el rango de vehículos en las calles es cada vez menor.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.