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La nueva Clase G compacta será eléctrica y llega en 2026

   

No es secreto que Mercedes-Benz lanzará una Clase G compacta, modelo que será eléctrico y se vendería a partir del 2026, según reportes. La división especializada en este producto alemán desarrollará este nuevo modelo, que será el tercer modelo en la línea G, después del venidero Mercedes EQG.

En la reciente feria CES en Las Vegas, Markus Schäfer, el jefe técnico de Mercedes, confirmó que este nuevo modelo solo contará con propulsión eléctrica, descartando la posibilidad de ofrecerlo también con motores híbridos de combustión interna.

El CEO de la compañía, Ola Källenius, anunció por primera vez este modelo más pequeño en el salón del automóvil de Múnich, refiriéndose a él como el “G pequeño” y considerándolo como un descendiente del icónico G grande.

Tal como se pensaba, el jefe de diseño de la marca alemana confirma que la Clase G compacta tomará una fuerte influencia del modelo regular, pero con algunos cambios que lo diferencian, con detalles propios de la familia “E” de Mercedes.

Otra plataforma

Aunque Mercedes ha introducido una nueva Arquitectura Modular Mercedes (MMA) para sus autos de nivel de entrada, se confirmó que el “G pequeño” utilizará una plataforma distinta, aprovechando módulos de vehículos más grandes de tracción trasera de Mercedes, para garantizar su capacidad todoterreno.

A pesar de tener una plataforma diferente, se espera que el “G pequeño” tome detalles del EQG de tamaño completo, que utilizará una versión modificada del chasis de la Clase G existente y estará impulsado por cuatro motores eléctricos.

Según ejecutivos de la marca de la estrella, la introducción de este modelo obedece a dos demandas de sus compradores, la de los crossover compactos y la de los vehículos eléctricos, ambos factores presentes en este nuevo producto.

El nuevo SUV compacto, al igual que el próximo CLA, probablemente contará con una arquitectura eléctrica de 800V, lo que permitirá una carga rápida con un cargador de 250 kW, proporcionando 400 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos.

Además, se espera que este modelo esté equipado con un nuevo tipo de motor eléctrico desarrollado internamente, con potencias que pueden ir desde los poco más de 200 caballos de fuerza, en la variante de tracción trasera de nivel de entrada, hasta más de 530 caballos de fuerza en una preparación AMG de doble motor.

Se anticipa que el “G pequeño” ofrecerá opciones de baterías, incluyendo fosfato de litio-ferroso y óxido de níquel-manganeso-cobalto-litio, con capacidades que van desde los 58 kWh y hasta 85 kWh.

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