.

Mercedes considera una mini Clase G, más pequeña y barata

   
Mercedes EQG
Un render de la Mercedes EQG

La Mercedes Clase G más barata que su hermana mayor, estará basada en la plataforma CLA y tendrá variantes a gasolina y EV.

Mercedes-Benz está planeando una Clase G más barata como buque insignia de su nueva familia de modelos ‘Entry Luxury’. Este vehículo tendrá opciones eléctricas y de motor de combustión.

A diferencia de la EQG, que utilizará una versión reelaborada del chasis de estructura de escalera, la SUV pequeña se asentaría en la misma plataforma versátil de arquitectura modular Mercedes (MMA) que el próximo Mercedes-Benz CLA, que llegará con opciones motrices a gasolina y EV.

Mercedes está considerando a la Clase G más pequeña y barata, y sería su quinto modelo ‘Entry Luxury’. Si obtiene el visto bueno, estará uniéndose a otros cuatro que se lanzarán en los próximos tres años.

La llegada de este modelo sería crucial para establecer a la Clase G como una submarca de Mercedes en la misma línea que Maybach y AMG.

El CEO Ola Källenius dijo el año pasado: “La mayoría de las empresas de lujo construyen su cartera sobre la base de uno o dos íconos verdaderos. Mercedes-Benz tiene la buena fortuna de tener múltiples productos y marcas icónicas en el extremo superior de su cartera, como la Clase S, la Clase SL, la Clase G, así como las marcas AMG y Maybach”.

“Vemos un gran potencial aquí para expandir nuestra cartera de gama alta con productos aún más fascinantes”. Sus comentarios insinúan la posibilidad de que cada una de esas cuatro marcas genere alineaciones más completas.

Y tú cuéntanos, ¿Te gustaría ver una versión más pequeña y barata de la Clase G?

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.